Me cobraran la factura, pero espero no sea tan costosa: Aleida Serrano


http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_1215762_1.html Ir a descargar

“No voy a seguir una comparsa, ni será cómplice de un proceso amañado, no voy apoyar una elección favoritista con todo el respeto que me merecen mis compañeros diputados, sé que me cobrarán la factura pero espero el costo no sea muy alto”, dijo, la diputada Aleida Serrano Rosado durante la sesión extraordinaria de la 61 Legislatura del Congreso del Estado mediante la cual se eligió al nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La legisladora del Sol Azteca advirtió que no sería participe de una decisión confabulada, al rechazar el procedimiento de elección que siguió la Comisión Permanente de Derechos Humanos para integrar la terna de donde emanaría el nuevo Ombudsman.

Reprochó que los 21 aspirantes no tuvieron el mismo trato y oportunidad para contender por el puesto, ya que solo se siguió la línea del ejecutivo, por lo que pidió que no se engañe a la sociedad y a los medios de comunicación porque quedo demostrado que la elección tuvo un trasfondo político.

Serrano Rosado, resaltó, que como representante popular hizo uso de la tribuna para hacer escuchar las voces de quienes no podían defender sus derechos, ya que mejores perfiles, que pudieron haber desempeñado un mejor papel frente a la DDHPO, se quedaron en la banca.

Finalmente, reiteró que su voto, en la elección en donde resulto triunfador Arturo Peimbert fue sufragado de manera consciente para no defraudar a los ciudadanos Oaxaqueños, por lo que garantizó que este sería solo a favor del pueblo de Oaxaca.

Anuncios