Capacitan a beneficiarias de Estancias Infantiles para su inserción al mercado laboral


Hasta el 30 de mayo, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) recibirá propuestas de organizaciones civiles interesadas en apoyar a madres jefas de familia beneficiarias del Programa Estancias Infantiles, que buscan insertarse en el mercado laboral.

A través de la convocatoria “Igualdad de Derechos y Oportunidades entre la Población Beneficiaria del Programa de Estancias Infantiles”, se pretende apoyar a mujeres de 1,281 municipios, muchas de las cuales tienen necesidad de trabajar, tras dejar a sus hijos en una de las 9 mil 500 estancias afiliadas a la Sedesol.

Con la convocatoria del Indesol y el apoyo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se ha trabajado en el desarrollo de habilidades y capacidades de las madres jefas de familia, en la reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres y en la promoción de una vida libre de violencia y discriminación.

El objetivo de la convocatoria es impulsar acciones que promuevan el intercambio de experiencias, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y capacidades entre la población beneficiaria para alcanzar un mejor empleo o autoemplearse.

Los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) deberán orientarse a temas como desarrollo humano y habilidades laborales; igualdad de género y empoderamiento; derechos humanos y combate a la discriminación; autocuidado de la salud y actividades culturales y recreativas.

Los actores sociales deberán plantear el desarrollo de los proyectos en apoyo de las afiliadas a la red de Estancias Infantiles, sin contraponer los derechos y obligaciones establecidos para las  beneficiarias.

Los proyectos deben enviarse a las oficinas del Indesol: 2ª. Cerrada de Belisario Domínguez 40, Col. del Carmen, Delegación Coyoacán, México, 04100, D. F., en días hábiles, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Para mayor información, se puede consultar la página: http://www.indesol.gob.mx  o comunicarse al  (614) 410-90-94 Ext. 40630.

Anuncios