La niñez, presente y futuro de Oaxaca: Diódoro Carrasco


SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN.- Las campañas políticas deben estar alejadas de la solemnidad o el aburrimiento, son una oportunidad para estar en contacto con todos y en esa tesitura, hay que  tomar en cuenta a los niños, quienes son presente y futuro de Oaxaca, afirmó el candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Diódoro Carrasco Altamirano en gira de trabajo por  su tierra natal.

Primero fue el pintor Sergio Hernández quien acompañado del político cuicateco, compartió con niños de la capital del estado,  el primer taller de pintura infantil, ahora en pleno corazón de la tierra del canto, el artista plástico  Fernando Andreacci impartió acompañado de  su paisano, Diódoro Carrasco  el “Segundo Taller de  Pintura Infantil”.

Esta interesante práctica se ha dado en el marco de la  campaña electoral, por alcanzar un escaño en el Senado de la República, aquí más de cien niños con pinceles y colores, hicieron volar su imaginación y contagiados de alegría dejaron que la inspiración y  creación fluyera y quedara plasmada en  dibujos, plenos de color y diversas texturas.

En una pausa entre pincelada y pincelada de los chicos, reunidos en la cancha municipal de la población, Carrasco Altamirano comentó que las campañas políticas no deben que ser eventos solemnes o  tristes, por eso estamos trabajando  con los niños de Oaxaca, en todas las regiones del estado, de quienes tenemos mucho que aprender.

En este encuentro el aspirante al Senado fue recibido también por jóvenes, mujeres y hombres de este municipio, tierra de sus antepasados  quienes reconocieron su trabajo y la trayectoria política, de él, y también de su señor padre, Don Diódoro Carrasco Palacios.

En este recorrido por la tierra que lo vio nacer, el candidato del PAN, sostuvo encuentros con líderes de taxistas y de  colonias populares, así como con mujeres, además de reunirse con la organización Democrática Revolucionaria “Hermanos Flores Magón”, entre otros.

Ante ellos, el candidato del blanquiazul al Senado de la República expresó la necesidad de crear empleos para los oaxaqueños, impulsar el campo, para obtener recursos para  el sustento  de las familias y otras acciones productivas para que los jóvenes al salir de las universidades tengan la oportunidad del primer empleo, o bien, el apoyo para las mujeres y las personas de la tercera edad, que son entre otras demandas, las  que exige la sociedad oaxaqueña y las cuales ofrezco abanderar en el Senado de la República, enfatizó.

DE GIRA POR SAN JUAN TEPONAXTLA

Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al Senado de la República, afirmó ante los habitantes del municipio de San Juan Teponaxtla que hace falta impulsar más proyectos productivos en la Cañada.

Aseguró que de llegar a ese importante escaño en el Congreso de la Unión, será la voz y el gestor confiable de los pueblos oaxaqueños, pero sobre todo su firme propósito es servir y trabajar incansablemente en la gestión a favor de los jóvenes, mujeres, hombres y niños de los todos los municipios de la entidad.

“Trabajaré  en la creación de una escuela de educación media superior, en el impulso de proyectos productivos, apoyos y becas para la juventud, personas de la tercera edad, principales demandas de esta comunidad”, señaló.

Un ejemplo de que se pueden impulsar proyectos para crear empleos en las comunidades, es la Sierra Juárez y Guila -explicó- quienes tienen los invernaderos de tomate, cebolla, pepino y  chile de agua.

Por su parte, los habitantes de San Juan Teponaxtla hicieron una remembranza del apoyo recibido durante el gobierno de Carrasco Altamirano: los programas de desarrollo rural, fertilización, salud, impulso del programa de energía  monofásica, entre otros.

El aspirante blanquiazul escuchó atentamente cada uno de las demandas sociales de esta población, entre las que destacan mejores carreteras, el impulso de la energía trifásica, el apoyo a mujeres y al campo para poder apuntalar proyectos que beneficien a la zona además de mejor calidad educativa.

Anuncios