DIF Municipal de Oaxaca de Juárez trabaja por derechos de niños, niñas y adolescentes


*Instalará Comité Municipal Infantil de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

*Buscarán que los propios niños y niñas vigilen que sus derechos sean respetados

Con el propósito de conocer las necesidades e inquietudes de la población infantil y plantear de manera conjunta acciones que contribuyan a salvaguardar su integridad, el Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Oaxaca de Juárez, instalará su comité infantil.

El sábado 30 de junio, en el Palacio Municipal se llevará a cabo la instalación del Comité Municipal Infantil de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que estará conformado por niñas y niños de las 13 agencias del municipio capitalino.

En un primer acercamiento, las niñas y niños se reunieron con la presidenta honoraria y la directora del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud y Pilar Martínez Iturribarría, respectivamente; así como con la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y la promotora del Comité, Shomara Solís García, para conocer la labor que realizarán como integrantes del organismo.

María de los Ángeles Martínez Arnaud explicó que el Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, fue constituido el 30 de abril del 2011, por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, con el propósito de difundir, promover, garantizar y restablecer los derechos de la niñez radicada en el municipio capitalino.

“Además se busca diseñar y ejecutar planes, programas y acciones de la niñez, así como dictar medidas de protección para salvaguardar sus derechos y dar seguimiento a casos específicos sobre abusos, razón por la cual ahora se integra este Comité Municipal Infantil para conocer las necesidades de las niñas y niños”.

Por su parte, las niñas y niños externaron su alegría por ser parte del Comité, el cual les permitirá ayudar a sus compañeros, vecinos y amigos, velar por sus derechos y aportar ideas para mejorar el entorno donde se desarrollan.

Finalmente, la promotora del Comité Municipal Infantil de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Shomara Solís García les informó que como integrantes tienen la tarea de promover y difundir los derechos de la niñez, denunciar las situaciones que ponen en riesgo su integridad, proponer soluciones a las problemáticas que se presenten en el municipio y realizar las acciones pertinentes en relación a situaciones de violación a sus derechos.

Anuncios