Más de 6 mil niñas y niños en el 3er. Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”


·         Las inscripciones se llevan a cabo 32 delegaciones de la Sedesol

  • ·         La convocatoria está dirigida a niñas y niños de 8 a 12 años, y compositores mexicanos
  • ·         Se podrá participar en dos categorías: composición e interpretación, y coro infantil

 En la presente edición del Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México…Cantemos a la Tierra”, se espera una participación de aproximadamente 6 mil niñas y niños de todo el país, en las eliminatorias estatales y regionales, que forman parte del proceso que deberá concluir el próximo 19 de noviembre en la Gran Final, a realizarse en el Auditorio Nacional.

Con esta convocatoria la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), buscan fortalecer los vínculos entre la niñez mexicana, el sentido de identidad y pertenencia entre las familias, así como crear conciencia ecológica.

“Se trata de cantarle a México y sus riquezas naturales, pero también de reconocernos como un solo país, de la importancia de estar unidos, de ver en nuestro vecino, al habitante de nuestra colonia, de nuestro estado, a nuestro hermano, no a nuestro enemigo”, ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las 32 delegaciones de la Sedesol, donde las niñas y niños, de 8 a 12 años, podrán presentar sus canciones en las siguientes modalidades: Composición e interpretación y Coro Infantil.

La Sedesol comprometida con el fortalecimiento del tejido social, ha organizado con anterioridad dos festivales de canto infantil y juvenil, que en su totalidad han reunido a 10 mil 88 participantes:

 

  • ·          El 2º Festival Nacional Infantil “Canto a México… Un canto por la paz”, realizado el 22 junio de 2011, con la participación de 5 mil 371 niñas y niños, y

 

  • ·          El 1er Festival Nacional Infantil “Canto A México… Niños con ritmo de paz y libertad”, del 10 de diciembre de 2010, donde se inscribieron 4 mil 717 menores.

Las canciones que los interesados presenten en las delegaciones de la Sedesol serán evaluadas por un Comité de Selección; para dar paso a las eliminatorias estatales y regionales, y, posteriormente, llegar a la gran final.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/

Anuncios