Enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar


  • La capacitación gratuita estará a cargo de paramédicos de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja Mexicana
En el ánimo de fomentar la cultura de los primeros auxilios en la población civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, el sábado 22 de septiembre a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo la Práctica Masiva de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)en la Alameda de León, informó el secretario municipal Omar Heredia Mariche.

Dijo que en el marco del Día Nacional de Protección Civil celebrado el 19 de septiembre, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el Comité de Juventud de la Cruz Roja Mexicana local y estatal y la empresa Saver tuvieron la iniciativa de realizar esta jornada para enseñar a las personas las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras que se aplican cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, estas técnicas aseguran la oxigenación de los órganos vitales.

“La Práctica Masiva de Reanimación Cardiopulmonar tiene como objetivo enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar que pueden hacer la diferencia entre la vida o la muerte en caso de una emergencia, ya que si se aplican correctamente antes que lleguen los servicios de emergencia, las posibilidades de sobrevivencia de una persona aumentan”, declaró Heredia Mariche.

Asimismo expresó que para esta actividad se dispondrán de 150 maniquíes especializados que utilizan Protección Civil Municipal, la Cruz Roja y la empresa Saver.

“Invitamos a todas familias para que asistan y conozcan estas técnicas de reanimación, ya que las recomendaciones de RCP varían en función de la edad del paciente y las causas del paro cardíaco y respiratorio”, agregó.

Las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar serán impartidas por las y los paramédicos de las dependencias participantes en un horario de 16:00 a 19:30 horas.  También se informará sobre las diferentes instituciones que brindan cursos de reanimación de cardiopulmonar.

Anuncios