Las Estancias Infantiles de Sedesol ya cuentan con Seguro de Daños


  • Incrementa la protección de los casi 300 mil niños que asisten diariamente a su red en todo el país
  • La contratación del seguro es obligatoria para todas las responsables de las estancias

 

Las casi 10 mil Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, conforme a las modificaciones realizadas a las reglas de operación, a fin de dar mayor seguridad y confianza a las madres jefas de familia y padres solos.

El titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, informó que desde el primero de septiembre, las responsables de las estancias infantiles afiliadas cumplieron con la contratación del seguro que señala como beneficiarios directos a las niñas y niños que asisten a estos centros de atención del Gobierno Federal.

El proceso de contratación inició el pasado mes de julio, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación las características del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la aseguradora deberá responder por su asegurado por daños a terceros, así como a los menores de edad que tenga bajo custodia o resguardo, derivado de su actividad como guardería o estancia infantil.

Se señala también que “el derecho de la indemnización deberá atribuirse directamente al tercero dañado o a quien ejerce la patria potestad, quienes serán considerados como beneficiarios desde el momento del siniestro”.

Cabe destacar que no solamente se trata de que las estancias tengan un instrumento para resarcir daños en caso de siniestros, sino que con esta medida se aumenta la protección a los casi 300 mil niños a su cuidado y se da mayor confianza a sus padres para que vayan a sus trabajos o a la escuela con mayor tranquilidad.

Para mayor información sobre las Condiciones Generales y Particulares del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, se puede consultar la dirección electrónica:

http://www.sedesol.gob.mx/work/models/SEDESOL/Resource/2658/1/images/Poliza_EI.pdf

Anuncios