Recorren unidades móviles de Sedesol barrios y colonias en busca de mayores de 70 años


  • ·         Llegarán hasta las casas de los abuelitos para inscribirlos al Programa “70 y más”
  • ·         Pide la dependencia federal el apoyo de la población para ubicar a los adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a la población en general a llamar a las delegaciones para dar a conocer los casos de adultos mayores que no pueden acudir a una ventanilla fija para inscribirse al Programa “70 y Más”, con el propósito de que las unidades móviles vayan hasta sus domicilios para realizar los trámites correspondientes.

En las delegaciones de la Sedesol en el país se cuenta con unidades móviles que recorren diariamente calles, barrios y colonias, con el propósito de detectar y atender de manera inmediata a quienes por motivos de salud o económicos no pueden desplazarse hasta las ventanillas fijas de atención del  “70 y Más”, informó el director general de Atención a Grupos Prioritarios, Ramiro Ornelas Hall.

“La vejez no tiene que ser sinónimo de pobreza y olvido; por el contrario, debe ser de plena  integración a la sociedad y a una vida digna”, ha dicho el Secretario Heriberto Félix Guerra, quien dio instrucciones para atender a todos los adultos mayores que carecen de pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal.

El “70 y Más” es un programa con rostro humano porque dignifica la vida de personas que, en muchos casos, han sido abandonadas por sus propios hijos y familiares, se encuentran excluidos de la vida productiva, y no cuentan con pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o alguna otra dependencia.

Los apoyos económicos del “70 y Más” se entregan de forma bimestral por un monto de mil pesos y se depositan en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los beneficiarios.

El programa de la Sedesol tiene como propósito que los adultos mayores cuenten con recursos económicos que les permitan adquirir sus alimentos y medicamentos, entre otros beneficios importantes, y así obtener una mejor calidad de vida.

En enero de 2012, el padrón de beneficiarios incluía a 2.1 millones de adultos mayores de 70 años en zonas rurales, pero al ampliar en 2012 su cobertura a las zonas semiurbanas y urbanas, se espera alcanzar la cifra de 3.5 millones de beneficiarios al cierre del año.

Las ventanillas de atención se ubican en puntos estratégicos del país, así como en las oficinas de las Delegaciones de la Sedesol en los estados.

Para inscribirse, los interesados deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, así como original y copia de alguno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam

Para mayores informes, los interesados y sus familiares se pueden comunicar al 01 800 018 48 47, del Centro de Atención Telefónica.

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