Captar más de 400 mil beneficiarios de “70 y más” con las ventanillas fijas y móviles, la meta


  • Las ventanillas fijas captarían a 224 mil adultos mayores en lo que resta del año
  • En las móviles se estima incorporar a 214 mil personas adultas mayores
  • A partir de hoy se refuerzan los operativos con las ventanillas móviles, que tienen como objetivo Identificar a los Adultos Mayores en localidades mayores a 30 mil habitantes

A través de 123 ventanillas fijas existentes, y con la instrumentación de ventanillas móviles en comunidades urbanas con menos de 30 mil habitantes y zonas rurales, el Programa “70 y más” tiene programado captar más de 400 mil beneficiarios en los últimos tres meses del año, para cerrar con un padrón de 3.5 millones de adultos mayores.

El Director General de Atención a Grupos Prioritarios, Ramiro Ornelas Hall, presentó en nombre del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, los criterios para la concertación y formalización de espacios  en donde se podrán implementar las acciones de atención y servicio a beneficiarios del Programa “70 y más”.

Dijo al personal de las 32 delegaciones que desde el 15 de septiembre funcionan en el país 123 ventanillas fijas para captar a los adultos mayores que viven en zonas suburbanas y urbanas que aún no se incorporan al Programa.

Asimismo dio a conocer que a partir del primero de octubre se reforzarán los operativos con las ventanillas móviles, que tienen como objetivo Identificar a los Adultos Mayores en localidades mayores a 30 mil habitantes, para incorporarlos al Programa “70 y más”.

Mencionó que la idea es captar a todas aquellas personas que viven en zonas semiurbanas y rurales a través de los liderazgos políticos o naturales, representantes de la sociedad civil, iglesias, centros gerontológicos y por medio de todos aquellos actores con capacidad de convocatoria.

Con esta modalidad, el Programa piensa incorporar a 69 mil adultos mayores que viven en zonas urbanas, mientras que en zonas rurales atenderán a un universo de más de 33 mil personas adultas.

Las ventanillas de atención, fijas y móviles, estarán recibiendo a los beneficiarios en puntos estratégicos del país, así como en las oficinas de las Delegaciones de la Sedesol en los estados.

Para inscribirse, los interesados deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, su credencial del IFE, así como original y copia de alguno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

También pueden comunicarse al 01 800 018 48 47 del Centro de Atención Telefónica, para información a cerca de la ubicación de las ventanillas.

Anuncios