El Ayuntamiento capitalino de Oaxaca de Juárez se suma a la lucha contra el cáncer


  • Con la iluminación de color rosa en diferentes espacios públicos de la ciudad y distintivos del mismo tono en la Fuente de las Ocho Regiones

Con la iluminación en tonos rosas en diferentes espacios públicos y distintivos del mismo color colocados en la Fuente de las Ocho Regiones desde el pasado 2 de octubre, el Municipio de Oaxaca de Juárez  se suma a la lucha internacional contra el cáncer de mama que se conmemorará el próximo 19 de octubre.

Las vialidades iluminadas fueron el Zócalo de la ciudad, la Alameda de León, el Jardín Antonia Labastida, el Andador Turístico, la calle de Gurrión de la calle Alcalá a 5 de Mayo y la calle de Allende, de Alcalá a García Vigil, explicó el director de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera.

Asimismo dijo que en la Fuente de las Ocho Regiones fueron colocados rebozos a las estatuas de mujeres que representan a las diferentes regiones del estado de Oaxaca, esto a petición del presidente municipal Luis Ugartechea Begué, quien manifestó su deseo de que el municipio capitalino se uniera a esta noble causa.

Por otra parte explicó que el cambio en la iluminación es posible debido a que las lámparas de leds  que pertenecen al programa Plan Luz cuentan con una tecnología que les permite cambiar de color sin tener que cambiar de foco.

Añadió que “en septiembre las lámparas se programaron con los colores patrios y de acuerdo a cada festividad o causa irán cambiando”.

Anuncios