Todo listo para el inicio de las Olimpiadas de la Tercera Edad


  • La justa deportiva de los adultos mayores se efectuará del 22 al 26 de octubre en Puebla
  • Abanderan a la Delegación de Chihuahua en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva

 

Delegaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) en los 31 estados del país y el Distrito Federal, ultiman detalles para buscar una participación exitosa en los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, que se realizarán del 22 al 26 de octubre en la Ciudad de Puebla.

 

Considerados como las Olimpiadas de la Tercera Edad, se espera que la presente edición supere los 3 mil 500 participantes registrados en 2011, donde la delegación del Distrito Federal obtuvo 358 medallas; Coahuila, 255; Chihuahua, 210; Estado de México, 208, y Puebla, 199.

 

Las delegaciones son integradas por personas de 60 años y más que resultan vencedoras de las competencias municipales y estatales, donde los participantes son de clubes y centros culturales, así como de instituciones no gubernamentales y gubernamentales.

 

Como ejemplo, para esta edición la Delegación de Chihuahua se compondrá por 265 atletas, entre los cuales se encuentran adultos mayores de más de 80 años en las disciplinas de atletismo y natación.

 

La delegación de Morelos llevará 146 adultos mayores; la de Michoacán, 152, y la de Sinaloa, 118 atletas.

 

Como parte de los preparativos, la delegación que representará a Chihuahua en los XXIII Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del Inapam, fue abanderada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

 

Esta delegación competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tai-chi chuan, tablas gimnásticas y natación, mientras que en el ramo cultural lo harán en artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

 

Entre los participantes destacan Delia Vargas, campeona nacional de caminata, quien considera un honor representar a Chihuahua por segundo año consecutivo; Eulogio Arroyo Pando, campeón nacional de atletismo, espera mejorar su marca individual y se siente orgulloso de participar en cinco ediciones de los juegos nacionales.

Anuncios