Gobierno municipal, comprometido con los que menos tienen: Ugartechea


*El presidente municipal entregó un muro de contención y pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Bugambilias 

*Más de 40 años tuvieron que esperar las y los vecinos para ser atendidos

 “Mi vocación y compromiso como gobernante fue que el 70 por ciento de las obras que se ejecutaran durante mi trienio se destinaran a las agencias y colonias de la ciudad, a los más olvidados, carentes de servicios básicos, y hoy refrendamos esa promesa en la colonia Bugambilias con la entrega de dos obras de gran impacto”, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Después de evaluar la ejecución de un muro de contención en la calle Alejandrina y la pavimentación de concreto hidráulico y obras complementarias en el circuito Coral primera etapa de la colonia Bugambilias, Ugartechea Begué declaró que su administración está comprometida con los que menos tienen.

“Este fue el plan con el que me comprometí con todas y todos ustedes de que los recursos se destinarán a los que más necesitan y lo estoy cumpliendo, porque mis tres años de gestión serán para sanear este sistema de olvido y lo hemos hecho a través de la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013”, agregó.

Recordó que durante su gestión se han implementado programas para los grupos más vulnerables de la sociedad y que se han entregados obras que mejoran la calidad de vida de todas y todos, entre las que destacan los 17 tendidos eléctricos y el cambio de luminarias en la ciudad.

Por su parte David Prieto Flores, director general de Obras Públicas informó que la construcción de los 144.67 metros cúbicos de muro de contención en la calle Alejandrina, rematando con el segundo andador de Alejandrina colindante con la colonia del Maestro tuvo un monto de inversión de 326 mil 094 pesos y beneficia directamente a 35 personas.

“En esta zona las y los vecinos tenían un problema de inundación durante la temporada de lluvias, pero el muro de contención les permitirá enfrentar esta problemática”, dijo.

Detalló que para alcanzar la meta de construcción de 875 metros lineales de guarniciones, 3 mil 300 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 227.34 metros cúbicos de muro en el circuito Coral primera etapa se invirtieron 2 millones, 578 mil 575 pesos. Con esta obra 394 personas se benefician directamente.

En ambas obras se destinaron recursos del Ramo 33, aportaciones federales para entidades federativas y municipios.

Filemón Caballero Ríos, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Bugambilias agradeció al Ayuntamiento capitalino por el cumplimiento de estas obras.

Ante la presencia de Gabriela Vargas, síndica segunda, las regidoras Alejandra García, Amanda Castellanos, Flor Hernández; los regidores Mario Arturo Mendoza, Ángel Evaristo Moreno, así como directores del Ayuntamiento y el agente de Santa Rosa Panzacola, Martín Vargas Cabrera, Caballero Ríos dijo que el circuito además de beneficiar a las y los habitantes de la zona, también lo hará para los que habitan en los fraccionamientos del valle de Etla, los 8 sectores de Santa Rosa Panzacola y las colonias del Maestro, San Jacinto, Heladio y Santo Tomás.

“La pavimentación de esta primera etapa permitirá un desfogue vehicular a las personas que deseen trasladarse al norte de la ciudad ya que el de la avenida José Murat es insuficiente”, indicó.

Manifestó que esta obra es de gran impacto debido a que tuvieron que esperar 40 años para ser escuchados y anunció que implementarán mesas de trabajo con las autoridades municipales para continuar con la obra.

Anuncios