A sumarse a lucha contra el Cáncer de Mama, convoca Grupo RETO al Congreso del Estado de Oaxaca/México


+ Solicitan a los Legisladores que coadyuven en el impulso a programas orientados a detectar, prevenir, dar tratamiento y erradicar el Cáncer de Mama que aqueja a miles de mujeres oaxaqueñas

 

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- Representantes de la Organización Civil “Grupo Recuperación Total” (RETO) hicieron un llamado a los diputados y diputadas de la LXI Legislatura del Estado para que coadyuven en el impulso a programas orientados a detectar, prevenir, dar tratamiento y erradicar el Cáncer de Mama que aqueja a miles de mujeres oaxaqueñas.

Durante una visita a la sede del Poder Legislativo, entregaron a trabajadoras y trabajadores de diversas áreas distintivos alusivos al “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, y resaltaron que es importante que las instituciones de Gobierno trabajen en coordinación con las organizaciones civiles para erradicar ese padecimiento que afecta a féminas de diferentes sectores de la sociedad.

Yolanda Lira López, integrante de Grupo RETO, dijo en entrevista que es importante que las mujeres de la entidad, sin importar su condición social, económica y cultural, detecten oportunamente este mal.

Refirió que sólo en Oaxaca existen miles de mujeres de diferentes edades con este problema.

Explicó que a través de pláticas de prevención, las integrantes del Grupo RETO buscan que las mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama tengan calidad de vida, brindándoles apoyos psicológicos, tratamientos oncológicos y asesoría en el proceso de diagnóstico y curación de esta enfermedad.

Asimismo, invitó a ese sector de la población a tomar conciencia que la autoexploración, pero sobre todo, la revisión médica periódica y continua puede salvarles la vida, al ser detectado y atendido ese padecimiento.

Indicó que el Grupo RETO brinda a mujeres con esta enfermedad equipo especial como prótesis, pelucas, turbantes, medicamentos, así como terapias grupales e individuales, con el único objetivo de que tengan una mejor calidad de vida después de pasar por una prueba difícil como es el Cáncer de Mama.

Respecto a las cuotas de recuperación, explicó que éstas son de manera simbólica, por lo que invitó a acercarse al Grupo RETO, cuyas instalaciones se localizan en la calle Macedonio Alcalá sin número, Colonia Ampliación Progreso, en el municipio conurbano de Santa María Atzompa, donde se puede solicitar información, lo mismo que al teléfono 225-89-20.

El Cáncer de Mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, además de algunos factores genéticos, hereditarios, de sobrepeso y falta de ejercicio.

Anuncios