Niñas y niñas de San Baltazar Loxicha participan en el Programa “Corazones Unidos”, del DIF Oaxaca


San Baltazar Loxicha.- Con el objetivo de fomentar el acercamiento y vinculación entre los  migrantes oaxaqueños y sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca (DIF), organizó el Taller denominado “Corazones Unidos”, a través del cual niñas y niños de este municipio de la costa plasmaron su perspectiva sobre sus comunidades de origen.

Durante cuatro días, niñas, niños y jóvenes se apoyaron en cámaras fotográficas y de video, para capturar las características de sus comunidades y su las actividades que ahí se desarrollan,

El DIF Oaxaca y el fotógrafo Sebastián Belaustegui, encabezaron este proyecto que pretende concientizar a la sociedad acerca del fenómeno de la migración, a través de la perspectiva de los niños.

Además, se busca que las niñas, niños y jóvenes fortalezcan vínculos con sus familiares que por diversas razones han tenido que emigrar a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

El entusiasmo de los niños y las niñas se plasmo en más de tres mil imágenes que servirán para la edición de un video documental, el cual será enviado a cada uno de los creadores y a sus parientes radicados en el extranjero.

 “En estas imágenes se logró capturar un reflejo del amor y los valores humanos que llevan en su mirada las familias de esta comunidad, quienes viven felices con sus tradiciones y raíces” señaló Belaustegui.

Pobladores de San Baltazar Loxicha disfrutaron de la presentación de las imágenes obtenidas por los niños y las niñas de esta comunidad.

Anuncios