Entrega DIF Oaxaca becas de estudio Promajoven para madres adolescentes


  • Con una inversión superior a los 142 mil pesos, se beneficiará a 63 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con el fin de que puedan concluir sus estudios.

 

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, entregó 63 becas del Programa de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) a igual número de madres adolescentes,  que no han concluido sus estudios de nivel básico.

La directora del organismo asistencial, precisó que a través de las becas, las niñas y adolecentes que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad podrán continuar con sus estudios y acceder a mejores oportunidades.

En esta ocasión, se entregó el apoyo económico a madres jóvenes y embarazadas –con edades que oscilan entre 12 y 18 años- procedentes de la ciudad de Oaxaca, Ocotlán de Morelos y Eloxochitlán de Flores Magón.

En su oportunidad y en representación de las becarias, Lucero Angélica Valdez Ordoño, agradeció el apoyo del programa que les brinda una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de su nueva familia que estamos formando.

En este acto estuvieron presentes el coordinador del programa Promajoven en el Estado Mauro Cabrera Valdivieso, la directora de servicios escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Diana Zamora Mendoza y el coordinador de la zona 2019 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Pedro Pérez.

Anuncios