Promueve INMUJERES ciclo de conferencias sobre perspectiva de género


  • Laura Salinas Beristáin, directora de la Unidad de Género de Províctima, impartió una conferencia a personal de la Subprocuraduría de Atención a Victimas de Delitos por Razón de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres) promovió un ciclo de conferencias magistrales relacionadas con la perspectiva de género, dictadas por Laura Salinas Beristáin, directora de Unidad de Género de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima).

Susana Pérez Guerrero Zamora, directora del Immujeres, explicó que Laura Salinas Beristáin fue invitada por la institución que preside, para compartir sus conocimientos con el funcionariado de la Subprocuraduría de Atención a Victimas de Delitos por Razón de Género y el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ante la subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Aracely Hernández Gómez, Pérez Guerrero resaltó la importancia de capacitar continuamente a quienes tienen contacto directo con las víctimas de violencia que enfrentan un proceso judicial en contra de su agresor.

“En la mayoría de los casos, el proceso judicial resulta intimidatorio para las víctimas de violencia y ante esta situación muchas optan por abandonar el proceso. En el Immujeres les brindamos asesoría y acompañamiento jurídico, actualmente tenemos en proceso 113 juicios, y recibimos entre 70 y 80 casos mensuales”, precisó.

La interpretación del derecho con equidad de género en el tratamiento de casos de violencia extrema hacia las mujeres: Atención a victimas de trata de personas,  fue la primera ponencia magistral que impartió Salinas Beristaín, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y estuvo dirigida a personal de Subprocuraduría.

Cabe mencionar que la conferencia para el personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, titulada Lainterpretación del derecho con Equidad de género: tratamiento de casos de violencia intrafamiliar, será impartida el lunes 26 de noviembre, en el Salón Judicial ubicado en la colonia Reforma.

Anuncios