La unidad, paz y progreso no son posibles si las mujeres siguen viviendo con miedo a sufrir violencia: Álvaro Ayala


Información de Noelia INOCENTE ISIDRO.

Oaxaca de Juárez. Oax. Noviembre 25 de 2012.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el administrador municipal de San Juan Cotzocón Mixes, afirmó que “la unidad, paz y progreso no son posibles si las mujeres siguen viviendo con miedo a sufrir violencia”.

 

Asimismo enfatizó que “el tiempo de la tolerancia y las justificaciones a este tipo de violencia se acabó”.

 

Ayala Espinosa llamó a los líderes del mundo a asumir la responsabilidad de eliminar la violencia contra mujeres y niñas, invitándolos a unirse a la campaña mundial de la ONU Mujeres para visibilizar los compromisos nacionales en esta materia.

 

“Es posible (erradicar la violencia de género), pero solamente podemos lograrlo juntos. Todos somos responsables, autoridades y sociedad, y ha llegado el momento de que se cumplan las promesas hechas a las mujeres”, destacó el funcionario municipal.

 

Álvaro Ayala Espinosa subrayó en que no será posible seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género si los gobiernos no adoptan medidas concretas a nivel nacional, como programas educativos que enseñen sobre igualdad y respeto, mayor número de mujeres en la política, más oportunidades económicas y trabajo bien renumerado para las mujeres.

 

“En varios países del mundo, siete de cada diez mujeres son golpeadas, violadas, mutiladas o víctimas de abusos a lo largo de su vida. Una crisis de tales proporciones merece atención prioritaria de los líderes mundiales”, indicó Ayala Espinosa.

 

El administrador municipal de San Juan Cotzocón destacó los avances alcanzados por Naciones Unidas en este sentido, señalando que una de las metas más significativas ha sido romper el silencio con que se trata este tipo de violación a los derechos humanos.

 

Asimismo, felicitó, destacó y aplaudió como la capacidad de movilización de mujeres, hombres y jóvenes ha permitido hacer cada día más público este flagelo a nivel global.

 

Cabe destacar que en en la actualidad 125 países cuentan con legislaciones contra la violencia doméstica y 187 países han ratificado la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de las Naciones Unidas. Mientras que en la comunidad internacional, existe la Plataforma de Acción de Beijing que entrega lineamientos comunes a las Estados miembros de ONU para llevar acabo planes de acción efectivos para la eliminación de la violencia.

Anuncios