En la vida hay que hacer lo que nos hace felices: Don Héctor


Como parte del festejo, las personas adultas mayores bailaron al ritmo de cumbia y danzón.
Como parte del festejo, las personas adultas mayores bailaron al ritmo de cumbia y danzón.

·         Soy una expresión divina de la vida, me amo y me acepto como soy ahora

·         Las y los residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF Municipal celebraron el Día del Abuelo

“A mis 74 años de edad puedo decir que la vida es hermosa porque he aprendido a entender su origen y el lugar que ocupamos en este espacio”, con esta reflexión Héctor Rafael Morales Ramos, residente de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez manifestó su felicidad durante el festejo que organizó dicho organismo en el contexto del Día del Abuelo.

Con un tono amable y una actitud serena, Don Héctor, como le dicen de cariño en la Casa Hogar, lugar donde reside desde hace casi 3 años, dijo que el festejo es un buen motivo para convivir, distraerse y olvidar las penas, las cuales no deben ser motivo para estar con una actitud negativa ante la vida.

“Es importante que todas las personas hagan las cosas que los hacen felices, como leer, escuchar música y disfrutar de todo lo que existe en el planeta, por ello invito a mis compañeros y compañeras de la Casa Hogar para que busquen su felicidad y hagan lo que les guste”.

Para Rosa Galeana Montero, otra de las residentes, una de las cosas que la hacen feliz es bailar. “A mis casi 100 años me siento contenta y disfruto de las melodías que motivan y alegran el corazón”.

Día del Abuelo1Esta actitud fue contagiada a las y los 57 residentes de la Casa Hogar, quienes durante el festejo por el Día del Abuelo bailaron al ritmo de cumbia y danzón; asimismo degustaron una nieve de nuez, tuna y vainilla y de los alimentos que se prepararon para la ocasión.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal convivió con las personas adultas mayores.
María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal convivió con las personas adultas mayores.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal e integrantes del Patronato de la Casa Hogar para el Adulto Mayor convivieron con cada una de las personas residentes y asistieron a la misa que se realizó en la capilla de la casa.

Anuncios