Personas adultas mayores visitan Centro Académico y Cultural San Pablo.


IMG_9451·        El edificio histórico cautivó a las y los usuarios de la Casa de Día para Adultos Mayores y así como a residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF Municipal

Las personas usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores, así como las y los residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, visitaron las instalaciones del Centro Académico y Cultural San Pablo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial y esencia cultural de México.

Con paso sereno pero firme, las y los visitantes recorrieron con ayuda de un guía el edificio donde se situó el Convento de Santo Domingo de Soriano en 1529 y albergó a la primera Orden Dominica en Oaxaca.

IMG_9490La visita forma parte de las actividades y recorridos que organiza el organismo municipal para que las personas adultasIMG_9555 mayores tengan una vida plena, con una mayor calidad y esperanza de vida.

Durante el recorrido, las y los visitantes conocieron la biblioteca Juan de Córdova, la ludoteca para niños y la capilla de la Virgen del Rosario, esta última logró cautivarlos por su imponente y hermoso retablo barroco del siglo XVII.

Sus preguntas fueron respondidas una a una por el guía que les contó la historia y la importancia histórica y religiosa de este edificio.

Al término de su recorrido las personas adultas mayores disfrutaron de la paz y tranquilidad que brinda la cafetería del Centro Académico y Cultural San Pablo, el cual forma parte del complejo arquitectónico, que sirvió de escenario para el intercambio de recuerdos, experiencias únicas, sueños y anhelos entre compañeros de vida, mientras disfrutaban de un rico y aromático café.

Anuncios

Un comentario en “Personas adultas mayores visitan Centro Académico y Cultural San Pablo.

Los comentarios están cerrados.