Donan equipo de cómputo a Centro Municipal de Intervención para Niños con Autismo.


*Cinco computadoras y cuatro tabletas fueron otorgadas por el Club Rotario Guelaguetza A. C. a la institución, con el fin de mejorar la educación de las y los niños oaxaqueños con autismo.

 Donan Computadoras al Centro de Autismo (1)El Centro Municipal de Intervención para a Niños con Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, recibió la donación de equipo de cómputo por parte de integrantes del Club Rotario Guelaguetza A. C y el Club Rotario de Vermont California.

Las y los representantes de estas agrupaciones, otorgaron cinco computadoras de escritorio y cuatro tabletas, mismas que cuentan con un software especializado para coadyuvar con las y los niños que acuden a esta institución a mejorar sus capacidades de memoria, lenguaje, así como campo visual y discriminación cromática.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, agradeció a la comunidad Rotary Internacional,el apoyo brindado a este centro pionero en el estado, que atiende uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad: las y los infantes con autismo.

Afirmó que a través de la gestión e interés de la actual administración municipal que encabeza Luis Ugartechea Begué, además de las acciones emprendidas por las y los rotarios, ha sido posible la creación de este centro.

Refirió que el edificio, propiedad del DIF Municipal, fue otorgado en días pasados en comodato al Club Rotario Guelaguetza A. C. para garantizar su operación y continuidad en otras administraciones.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Navarro de Díaz,  reiteró que las y los integrantes de esta asociación se sienten orgullosos y agradecidos de poder colaborar con la educación de estos niños.

 Ante ello, refrendó su apoyo al centro. “Las necesidades de las y los niños oaxaqueños con autismo son muchas”, por lo que invitó a todos los sectores de la sociedad que quieran sumar esfuerzos por los infantes oaxaqueños a acercarse y trabajar en conjunto con Club Rotario Guelaguetza y el DIF del municipio de Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, la integrante del Comité Fundador del Club Rotario Guelaguetza A. C., Laura Leticia García Gómez,  agradeció a la presidenta del DIF Municipal la confianza  brindada a la asociación y se comprometió a continuar con los apoyos a esta institución que brinda esperanza a la niñez.

Anuncios