Voluntarios del CIJ, pieza clave para combatir las adicciones: Martínez Arnaud


*El Centro de Integración Juvenil se realizan proyectos y actividades que están encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México

entrega de reconocimientos CIJTras señalar que las adicciones representan un severo problema de salud pública, la presidenta honoraria del DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Martínez Arnaud, aseguró que la participación ciudadana en materia de salud, educación, cultura y deporte, es vital para reducir la morbimortalidad asociada al consumo de drogas.

En el marco de la Reunión anual de voluntarios del CIJ, la también presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca, apuntó que a través de políticas públicas que contemplen la inclusión de la sociedad en la lucha contra las adiciones, se obtendrán mejores resultados.

Resaltó que las adicciones generan graves afectaciones físicas, psicológicas y sociales, que dañan principalmente a niños y jóvenes,  quienes bajo el flagelo de la drogas se convierten en víctimas de la delincuencia.

La presidenta del Patronato destacó que para combatir el consumo de drogas en niños y jóvenes oaxaqueños, el Centro de Integración Juvenil realiza proyectos y actividades que están encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México.

Puntualizó que una de las piezas claves para el desarrollo de las estrategias de estas instituciones, consiste en la participación altruista de mujeres y hombres, quienes aportan su conocimiento y experiencia para trabajar conjuntamente la promoción de estilos saludables, productivos y gratificantes de vida.

Ante ello, agradeció a las y los voluntarios por su compromiso y disposición de seguir trabajando en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Por último,  Martínez Arnaud manifestó que en consonancia con la política social del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, en el DIF Municipal impulsan acciones para facilitar el acceso a la salud  y la observancia del derecho a vivir bien de todas y todos los oaxaqueños.

Durante la ceremonia las y los integrantes de la mesa del presídium entregaron reconocimientos al voluntariado integrado al Centro y se galardonó a Emir Tello Ángeles como el  voluntario del mes y del año, por su alto compromiso y dedicación a la institución y los objetivos que esta persigue.

Al término de la ceremonia, Neftalí  Carmona González, catedrático de la Universidad Regional del Sureste impartió la conferencia Ética en el ejercicio profesional, a las y los voluntarios del CIJ.

A esta reunión también asistieron Cristina Rodríguez García, directora general del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLEU); Eva Lizeth Alonso Matías, coordinadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac Campus Oaxaca y María Antonieta Chiñas López,  directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Anuncios