Inicia operaciones el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, el Gobierno de Oaxaca puso en operación el “Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres”, con lo cual se reafirma el compromiso con las mujeres para prevenir la violencia.

De este modo, Oaxaca es la primera entidad del país en contar con una instancia pública de coordinación interinstitucional, que ofrece actividades de sensibilización dirigidas a hombres que ejercen violencia, con el objetivo de prevenirla, detenerla y erradicarla.  

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López inauguró este Centro que iniciará de manera inmediata sus funciones para atender casos de varones violentos en el hogar, ya sea por orden de una autoridad judicial, enviados de manera preventiva o que asistan de manera voluntaria. Además, se brindará atención permanente en los 16 centros penitenciarios del estado.

Anuncios