Transforma DIF Municipal vida de personas con discapacidad.


FOTO 3*Mediante la entrega de sillas de ruedas e impartición de talleres, el organismo busca brindar a las y los oaxaqueños con alguna discapacidad, el acceso y la inclusión a una vida digna.

Con la entrega de 25 sillas de ruedas a igual número de personas que tienen alguna discapacidad, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez refrendó su compromiso de trabajar hasta el último día de la administración por el bienestar de las y los oaxaqueños.

La jefa de la Unidad de Inclusión a Personas con Discapacidad, Ruth Dip Ramírez, afirmó que a través de la inversión hecha en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal y el DIF Municipal, se adquirieron estos apoyos.

Puntualizó que las sillas de ruedas son un instrumento necesario para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan desarrollarse e incluirse en una vida productiva y social segura, además de que en algunos casos la silla les brindará la independencia necesaria para lograr sus metas y propósitos de vida.

Precisó que se otorgaron tres sillas para infante, seis para pacientes con parálisis cerebral –tres infantiles y tres para adultos–, 14 de tipo hospitalario y dos para adultos de uso diario, lo que representa una inversión superior a los 83 mil pesos.

Previo a la entrega de las sillas, apuntó, las y los beneficiarios recibieron terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, además de que se les impartieron los talleres de Manejo de Emociones, en el cual aprendieron a canalizar las dificultades emocionales y psicológicas que implica tener una discapacidad.

A estas capacitaciones, sumó la instrucción sobre Manejo de silla de ruedas, en el que aprendieron cómo transitar y sortear los obstáculos de la vida diaria.

La señora Florina Hernández Hernández, madre del pequeño Daniel Sumano Hernández de 7 años de edad, agradeció el apoyo prestado a su hijo desde el primer día en el que llegó a la institución municipal.

FOTO 2 (1)Y destacó que a través de las terapias impartidas en la institución, su hijo ha presentado una mejora gradual y significativa, sobre todo en la fuerza y movilidad de sus extremidades superiores, por lo que agregó, la entrega de la silla de ruedas complementa los apoyos y el acompañamiento brindado por la dependencia municipal.

Por último, solicitó a las autoridades municipales continuar con la noble labor de apoyar a las y los oaxaqueños más necesitados.

Anuncios