Inicia Protección Civil Municipal operativo de atención a indigentes.


Ante el descenso de la temperatura

048

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisaría de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, implementó recorridos especiales para auxiliar a las personas en situación de calle, ante el notable descenso en la temperatura registrado en los últimos días.

El Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, dio a conocer que los recorridos son parte del operativo Periferia, gracias al cual se ha logrado dar atención de decenas de personas por día.

A quienes apuntó, se les han entregado cobijas o trasladado al  albergue implementado por el DIF Municipal, ubicado en la prolongación de Arteaga de la Agencia Cinco Señores.

El servidor público municipal indicó que el operativo se mantendrá activo durante los próximos días, para evitar decesos por las bajas temperaturas.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a reportar a la dependencia municipal, a  las personas en situación de calle, para que se les pueda brindar asistencia y trasladarlos a algún albergue de ser requerido.

Por último, el titular de Protección Civil del municipio capital, explicó que las acciones del operativo Periferia continuarán en la demarcación, para aminorar el tiempo de atención de quien requiera de asistencia médica o auxilio prehospitalario.

Anuncios