Estrechan lazos y suman esfuerzos DIF municipal de Oaxaca y CRIT Teletón.


095.1Para estrechar lazos institucionales en beneficio de las y los oaxaqueños con discapacidad, cáncer o autismo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, realizó este jueves 6 de febrero, un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón.

Durante el recorrido, la presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reconoció la loable labor que el CRIT Teletón ha realizado desde su construcción hace 12 años, al apoyar la rehabilitación física y psicológica, pero sobre todo emocional y espiritual, de la infancia y juventud oaxaqueña.

A su paso por las diferentes áreas como fisioterapia, terapia del  lenguaje, música y terapia acuática, Quevedo Arango pudo constatar los servicios y atenciones multidisciplinarias con los que la institución sin fines de lucro apoya a las y los oaxaqueños con alguna discapacidad, cáncer o trastorno del espectro autista.

 Por su parte, la directora general del CRIT Teletón, María Elena Marrufo Tenorio comentó que mediante esta reunión esperan iniciar el trabajo conjunto en la atención a las y los niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la capital oaxaqueña.

095.2Por último, Marrufo Tenorio destacó que mediante los diversos servicios y terapias, esperan atender integralmente este año, a más de 3 mil 500 niños, niñas y jóvenes y sus familias, de la capital y el interior del estado.

Al término del recorrido, la directora del CRIT, realizó la donación de 227 cajas de pañales para adultos mayores al DIF Municipal, mismas que servirán para satisfacer la demanda de este insumo en la Casa Hogar para el Adulto Mayor de la dependencia municipal.

Al recorrido en las instalaciones del CRIT Teletón también asistió el director de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF municipal, Alejandro Mayoral Silva.

Anuncios