Llevan Jornadas Ciudadanas los servicios gratuitos a las colonias de la capital oaxaqueña.


  • Gracias a las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión las Jornadas Ciudadanas brindaron los servicios gratuitos a familias de escasos recursos.
  • Los habitantes de la colonia Heladio Ramírez López y Monte Albán, agradecieron el apoyo a su economía y necesidades.

JORNADAS CIUDADANAS 100214 (6)Este fin de semana, las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” brindaron los servicios gratuitos en las colonias de la capital de Oaxaca de Juárez, Heladio Ramírez López y Monte Albán, con el propósito de ofrecer la atención médica a todas las familias de escasos recursos.

Gracias a las gestiones del diputado federal por el VII distrito, Samuel Gurrión Matías y en coordinación con la regiduría de agencias y colonias, y tenencia de la tierra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se brindaron los diferentes servicios a estas dos colonias que registran un importante grado de marginación y pobreza.

En la colonia Heladio Ramírez López y Monte Albán, desde muy temprano las familias hicieron fila para pasar a consulta médica, con los odontólogos y optometristas.

De igual forma, varias madres de familia asistieron a las asesorías legales y los adultos mayores recibieron sus lentes graduados, además de realizarse los cortes de cabellos de moda, todo de forma gratuita.

Mientras los pequeños se divirtieron pintando diversas figuras y personajes en el Espacio de Dibujo, el cual instaló la hija del presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, Andrea Villacaña junto con el pintor Alejandro Herrera Cruz, con el fin de promover la creatividad en la niñez oaxaqueña.

Al respecto, el presidente del Convive de Monte Albán, Maurino Santiago dijo que la Jornadas Ciudadanas representaron una gran ayuda para los habitantes de esta colonia, toda vez que es una zona marginada y con pobreza extrema.

JORNADAS CIUDADANAS 100214 (5)“Con este apoyo se vieron beneficiadas las personas con menos recursos, aquellas que no pueden pagar una consulta y mucho menos los medicamentos”, comentó.

En tanto, la madre de familia, Julieta Pérez pidió al diputado federal Samuel Gurrión continuar con las gestiones en apoyo a las colonias con mayor rezago, al ser el único servidor público que les brinda una mano amiga para ayudarlos.

Anuncios