REALIZA SSO REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE VALLES CENTRALES.


Reunion Autoridades Valles (21)San Agustín de las Juntas.-Con el objetivo de establecer estrategias que permitan una colaboración oportuna y eficaz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo  una reunión con Autoridades Municipales de la región.

Durante el acto inaugural el jefe jurisdiccional, Ángel Alfonso Quintero Martínez, explicó la importancia de fomentar la participación activa de las  Autoridades Municipales mediante la instrucción, sensibilización y adiestramiento de sus funciones.

Esto, dijo, con el fin de estrechar aún más los vínculos que permiten llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de los sectores más vulnerables, principalmente para abatir dos de los principales flagelos que lesionan a la sociedad: la mortalidad materna y la proliferación del dengue.

Quintero Martínez, afirmó que uno de los pilares de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, es el de mantener los canales de comunicación abiertos entre la Institución, las Autoridades y la población.

Afirmó que “la salud no es un gasto, es una inversión”, de ahí que es necesario impulsar tácticas que fomenten el auto cuidado y establecer las estrategias necesarias para inculcar estilos de vida saludables que proporcionen a los oaxaqueños una mejor calidad de vida.

Al respecto el coordinador jurisdiccional de Promoción a la Salud, Rubén Carrasco Acevedo, detalló que durante la reunión se abordaron los temas de: “Panorama Epidemiológico de la mortalidad materna”, “Entornos y comunidades saludables” y “La importancia de las participación comunitaria”.

Agregó que es obligatoria la participación de todos, por lo que hizo un llamado a las mujeres embarazadas a que acudan a su unidad médica más cercana por lo menos cinco veces, esto con la finalidad de llevar un control de su embarazo y prevenir o detectar cualquier amenaza o riesgo.

Asimismo agradeció la hospitalidad y colaboración del presidente municipal de la localidad, Lorenzo Gutiérrez Trinidad, así como a las Autoridades Municipales de los 14 Ayuntamientos que participaron en la reunión. 

Anuncios