SUMINISTRARÁ DICONSA MÁS DE 500 MIL DESPENSAS A POBLACIÓN ABIERTA, PESCADORES Y DESPLAZADOS


foto sinaloa 1En Sinaloa

 La distribución de los paquetes alimentarios a la población en situación vulnerable estará a cargo del DIF municipal

  • A través de Programas Especiales la paraestatal genera sinergias con instituciones públicas para refrendar su labor social

Diconsa firmó convenio con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa para proveer 524 mil 370 paquetes alimentarios que serán distribuidos por el organismo a población de 18 municipios que vive en situación de pobreza extrema, informó Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela, gerente de la sucursal Pacífico.

Explicó que adicionalmente, se signó un acuerdo para que la distribuidora suministre al DIF estatal 30 mil despensas de las cuales 20 mil son para apoyar a familias de pescadores de ocho municipios sinaloenses, así como 10 mil destinadas a población desplazada de sus comunidades a causa de la inseguridad.

A través de Programas Especiales Diconsa genera sinergias con instituciones públicas estatales y municipales al ser proveedor y apoyar a la población más vulnerable, refrendando el sentido social de su tarea, indicó.

Añadió que en reuniones que se han sostenido con autoridades de ayuntamientos sinaloenses una petición recurrente es la apertura de tiendas comunitarias, por lo que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se abrirán establecimientos en localidades  donde no hay otras opciones de abasto.

En lo que va del año, se han realizado 11 pláticas con igual número de municipios –de un total de 18- para conocer sus necesidades de abasto y poder suministrar la canasta de productos básicos; de higiene doméstica y personal, así como otros de bienes de consumo general.

Las referidas reuniones se han realizado con los titulares de Desarrollo Social de los ayuntamientos de Escuinapa, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa, Ahome y Badiraguato, entre otros. Por Diconsa han asistido el gerente de la sucursal Pacífico, Cárdenas Valenzuela, el encargado de Programas Especiales, Simitrio Dagnino Romero, así como jefes de almacenes de la paraestatal.

Anuncios