Sedesol y Santa Gertrudis, Zimatlán unen esfuerzos en beneficio de sus habitantes.


  • Sedesol Sta Gertrudis (5)Aguilar San Sebastián, inició el pago del primer bimestre del 2014

En la estrategia de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, en localidades menores a 30 mil habitantes, se encuentra el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán, donde este martes el delegado federal de la Sedesol, Antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián puso en marcha la operación de programas con el inicio del pago a los adultos mayores y el registro de mujeres con hijos en edad escolar al Programa Seguro de Vida para Jefas de familia.

Acompañado del presidente municipal de Santa Gertrudis, Zimatlán, Ing. David Maldonado Castellanos y antes más de 300 adultos mayores y jefas de familia, el funcionario federal, resaltó la ampliación del rango de edad de 70 años a más 65, un compromiso de campaña del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que invitó a todas las personas de la tercera edad que no cuentan con este apoyo a inscribirse al programa.

Sedesol Sta Gertrudis (2)Actualmente un total de 317 personas de la tercera edad de esta comunidad reciben el apoyo bimestralmente. A nivel estatal, el total de padrón de beneficiarios suman 227 mil 663 adultos mayores de 5 mil 824 localidades de los 570 municipios.

En su intervención, el presidente municipal de Santa Gertrudis, Zimatlán, solicitó al delegado Federal, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, su apoyo para abatir el rezago en esta comunidad, como es la introducción de drenaje sanitario; ampliaciones y mejoras al sistema de agua potable y  energía eléctrica, entre otras necesidades.

Por su parte, la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Blanca Azucena Villanueva Abrajam, anunció que esta dependencia tendrá una representación en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán, con el fin de otorgar la tarjeta del INAPAM a todos las personas de la tercera edad y con ello obtener descuentos en productos y servicios.

Al evento de  inicio del pago del primer bimestre del 2014, asistió el coordinador operativo del Programa Pensión para Adultos Mayores, Ing. Bernardo López García; la coordinadora del Programa Segura de Vida para Jefas de Familia, Lic. Consuelo Guzmán Núñez; representantes del Comisariado Ejidal de Santa Gertrudis, Zimatlán, entre otros funcionarios municipales y federales. 

Anuncios