Los derechos de la mujer se encuentran ínsitamente presentes en cada mujer únicamente por el solo hecho de ser mujer: FOR


INVITACION 8 DE MARZO PARA FACE*Con aplomo, fuerza y constancia, la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida, asegura Felipe Orozco Rodas.

*El sábado 8 de Marzo, la CNC rendirá homenaje a las mujeres en su sede estatal de la capital oaxaqueña.

*Entregará reconocimientos a oaxaqueñas destacadas en el ámbito político, empresarial, social y de comunicación.

Oaxaca de Juárez. Oax. Marzo 07 de 2014.- “Las mujeres que todos los días se levantan para hacer que Oaxaca cada vez esté mejor, todos los días se fortalezca y nosotros sabemos que contamos con su trabajo, dedicación, pasión, labor, amor y todos los minutos, de todos los días, de todos los años, y esa no sólo es fortaleza y certidumbre, sino que nos permite a todos dar lo mejor con las mujeres mágicas oaxaqueñas”.

“Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida; ha inspirado e inspira la letra de infinidad de poemas, canciones, pinturas, esculturas y demás expresiones del arte, y ha dado y da vida a la obra y a la vida de muchísimos autores, poetas, cantantes y artistas; a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos”.

“Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca protagonista del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra”.

Expresado lo anterior, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca –CNC-, Felipe Orozco Rodas, manifestó que a lo largo de estos años muchas cosas han cambiado. “Si antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano, de lo conocido y reconocido por propios y extraños”, aseguró el líder cenecista oaxaqueño.

La mujer de ésta era es por demás emprendedora y demuestra nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral. “Sin embargo, lo que a muchos nos preocupa, es que al tiempo que esto ocurre en algunas latitudes, lamentablemente hay millones de zonas donde las niñas, jóvenes, madres y ancianas, experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos. Ante la indolencia e inclemencia de sus gobiernos”, subrayó.

Felipe Orozco Rodas destacó que la mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre. “Ambos tienen iguales derechos. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, en la realidad han sido siempre y siguen siendo ahora víctimas de diversas y odiosas discriminaciones”.

“Hoy, podemos señalar, al estilo de Octavio Paz, que la mejor medida del avance, progreso y modernidad de los pueblos, no se determina únicamente por el grado de desarrollo científico o tecnológico, sino más bien por la capacidad crítica y autocrítica de sus habitantes, así como por la libertad, igualdad y derechos humanos que se le reconozcan a las mujeres; esto es, en el acceso a las oportunidades de trabajo, de creación intelectual y artística, de participación política e intervención en los asuntos del poder, etc. En realidad, sólo en la medida en que disminuyan, hasta desaparecer, las discriminaciones de género y sexo, habrá un verdadero y total reconocimiento a la dignidad humana de la mujer y la humanidad en su conjunto podrá finalmente disfrutar de la plena libertad que le corresponde”, destacó el secretario general de la CNC.

El Día Internacional de la Mujer que la doctrina refiere también como el día internacional de la mujer trabajadora se refiere a las mujeres comunes y corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pos de la igualdad negada o restringida por el hombre; el mismo que lamentablemente olvidó y olvida aunque los derechos de la mujer no se los tiene que ganar, ni mucho menos se los tienen que otorgar, es más ni siquiera la ley pudo otorgárselos, sólo le quedó a la ley reconocérselos, “ya que los derechos de la mujer se encuentran ínsitamente presentes en cada mujer únicamente por el solo hecho de ser mujer”, señaló el secretario general de la CNC en Oaxaca.

Y aseguró: “Debo dejar constancia que (hombres y mujeres, como personas que somos) estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer”.

“Pero dicho compromiso no deberá estar basado en fomentar la llamada “discriminación positiva” a favor de las mujeres y en perjuicio de los hombres o en contra de la “discriminación negativa”, sino más bien, deberá estar basado en sus propios merecimientos, así como, en el desempeño de sus funciones y responsabilidades”.

Por todo lo que significa la mujer, la CNC les brinda un homenaje y llevará a cabo una comida en su honor este sábado 8 de Marzo en sus instalaciones de la ciudad capital, donde serán homenajeadas destacadas oaxaqueñas cenecistas y del ámbito social, político, empresarial de la comunicación.

Anuncios

Un comentario en “Los derechos de la mujer se encuentran ínsitamente presentes en cada mujer únicamente por el solo hecho de ser mujer: FOR

  1. “educa a un hombre y educaras a un individuo; educa a una mujer y educaras a una familia”. se entiende entonces la gran trascendencia que tiene el rol de la mujer en la sociedad y la familia en nuestro pais la igualdad de genero se esta haciendo realidad, incluso en los puestos publicos y aun privados se ve la igualdad y paridad que debe haber entre generos. porque la mujer sea puesto en el lugar que se merece y nunca mas sea hechada de menos, por el fin de la discriminacion de genero. feliz dia de la mujer.

Los comentarios están cerrados.