LLAMA HUGO JARQUÍN DAR PRIORIDAD A LA NIÑEZ DE OAXACA.


hugo-rey

  • Muchas veces les damos poca atención y pasa a una segunda o tercera prioridad, reconoció el diputado federal del PRD
  • Fundamental la tarea de la nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
  • En la revisión y discusión del PEF 2015, estamos obligados a atender de manera prioritaria las necesidades presupuestales que tengan relación con la niñez de Oaxaca, apuntó

En Oaxaca tenemos una ardua tarea con la niñez del Estado, particularmente con la población indígena e indigente quienes padecen desnutrición, marginación y bajos niveles de escolaridad, señaló el diputado federal Hugo Jarquín.

“Uno de nuestros grandes problemas que tenemos –señaló-, no como entidad únicamente, sino como país, es que le damos poca atención, la descuidamos, y muchas veces pasa a una segunda o tercera prioridad por parte de las autoridades”.

Por ello, dijo, “no sólo debemos poner mayor atención para que tengan una mejor alimentación y estudios, sino que se deben fortalecer sus principios cívicos de respeto al prójimo y amor a la patria que deben de ser fundamentales para llevar a México a un destino mejor y poder salir de la ruta en la que nos encontramos”, consideró el legislador perredista.

En entrevista, luego de conocer que el gobernador Gabino Cué dio posesión  a Cristina Salazar Acevedo como nueva responsable al frente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca, Jarquín reconoció que su tarea es fundamental.

El legislador capitalino dijo que los niños jornaleros oaxaqueños, así como muchos que deambulan por las ciudades del Estado, sin la presencia de sus padres, presentan bajos niveles de escolaridad y de desnutrición, que muchas veces se convierten en carne de cañón para el crimen organizado.

Explicó que el estado de Oaxaca está en el tercer lugar nacional después de Chiapas y Guerrero como las tres entidades de más alta marginación, cuya población infantil, muchas veces, en vez de estudiar trabajan en la agricultura, ganadería, pesca o caza.

Aplaudió que el área correspondiente cuente con programas de promoción y de la misma manera, se les capacite a través de talleres que consideró, “deben de ser fundamentales para que las y los menores conozcan no sólo de sus derechos, sino también hagan conciencia que tienen responsabilidades con sus familias, el país y, sobre todo, sepan amar a su prójimo y a México.

Jarquín dijo que durante la revisión y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, en los próximos días, las diputadas y diputados de Oaxaca “estamos obligados a atender de manera prioritaria las necesidades presupuestales que tengan relación con la niñez”.

Dijo que se debe apuntalar todo lo que tenga que ver con darles un mejor nivel de vida a las niñas y niños de Oaxaca, particularmente aquellos que viven en la marginalidad, porque muchas veces “los perdemos, se los lleva el crimen organizado, los obligan a formar parte de sus organizaciones criminales, y eso no lo podemos permitir”, terminó.

Anuncios

Un comentario en “LLAMA HUGO JARQUÍN DAR PRIORIDAD A LA NIÑEZ DE OAXACA.

  1. si entendieramos, que primero son los que nos sucederan y que hay que trabajar por ellos y para ellos, ademas de los grupos vulnerables, otro seria nuestro destino, pero siempre anteponemos nuestros intereses, primero el “YO” luego los demas.

Los comentarios están cerrados.