Región de la Sierra Sur recibe a Mané Sánchez Cámara.


  • DIF-SIERRA (4)La Presidenta del DIF Estatal inaugura la cocina que opera desde hace tres meses en Nejapa de Madero, donde se reciben a 55 beneficiarios para garantizarles el derecho a la alimentación.

Nejapa de Madero, Oax.- Como parte de la gira de trabajo que realiza en las ocho regiones del estado de Oaxaca, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, acudió a supervisar las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de San Bartolo Yautepec, San Baltazar Chivaguela y Nejapa de Madero, pertenecientes a la Sierra Sur.

Acompañada por el responsable del programa que opera las cocinas comunitarias, David Fernández Acosta, se acercaron a las mujeres que componen los comités en cada sitio, para corroborar su buen funcionamiento y el aprovechamiento de los insumos que proporciona el DIF Estatal.

DIF-SIERRA (3)En el primer punto, San Bartolo Yautepec se inauguró el nuevo espacio en el que se alimentan 129 personas, ya que la cocina operaba con anterioridad en un lugar menos adecuado, por lo que ahora podrán brindar alimentos en condiciones más favorables.

También se realizó el corte de listón de la cocina que opera desde hace tres meses en Nejapa de Madero, en donde se reciben a 55 beneficiarios para garantizarles el derecho a la alimentación.

Fue en la cocina comunitaria de San Baltazar Chivaguela, en donde Mané Sánchez Cámara fue testigo de la organización y el trabajo comprometido de las mujeres del comité, resaltando la labor que realizan en un huerto propio, con el que obtienen los productos perecederos como cilantro, ajo y cebolla, que diariamente usan para la elaboración de los alimentos.

Las madres de familia aseguraron que para ellas es de gran beneficio tener la cocina comunitaria, ya que ha sido un espacio del que se han apropiado para beneficio de la población, además de que les sirve para convivir.

Finalmente, la señora Agustina, vocal de almacén, aprovechó la presencia de la presidenta del DIF Estatal para agradecer por el programa de cocinas comunitarias y enviarle un saludo al gobernador Gabino Cué.

“Yo le pido que por favor le lleve un agradecimiento al gobernador Gabino Cué, porque hoy en día tenemos el alimento y ya no nos hace falta. Nosotras como madres de familia nos hemos puesto a trabajar tanto en el huerto como en la colaboración de nuestra cocina, por lo que le agradecemos mucho a nuestro gobernador”, añadió.

Feria de servicios “Ruta hacia el Bienestar”

 

DIF-SIERRA (2)En la cabecera municipal de Nejapa de Madero, Mané Sánchez Cámara constató la caravana de servicios que ofrece el Gobierno del Estado en la feria “Ruta hacia el Bienestar”.

Sánchez Cámara expuso que la ruta tiene la finalidad de acercar servicios que por cuestiones orográficas y económicas no son fáciles de acceder, por lo que representan una oportunidad el obtener los beneficios de manera gratuita, al tiempo de asegurar que la administración estatal se encuentra cercana a la ciudadanía.

“El gobernador Gabino Cué nos mandó a recorrer todo el estado de Oaxaca, porque quiere que ustedes sientan a este gobierno cercano, y que a través de nosotros sepan que ahí está presente, preocupado por las mujeres, por las niñas y niños, por los adultos mayores y por las personas con discapacidad”, añadió.

Dentro de la Ruta hacia el Bienestar se destaca el servicio de la unidad móvil de mastografías, que realizará exámenes de manera gratuita, para poder colaborar en la detección temprana del cáncer de mama, lo que aumenta hasta en un 90 por ciento las posibilidades de curación.

Entre las instituciones participantes que atienden a la población los días 30 y 31 de marzo en Nejapa de Madero están: Registro Civil, Servicios de Salud de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos; así como un módulo del DIF municipal.

Anuncios