Gobierno de Oaxaca y Federación unen esfuerzos para garantizar la igualdad de género.


El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, signaron un Convenio de Colaboración orientado a reforzar a las acciones de gobierno para garantizan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el estado.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que su gobierno se ha esforzado cotidianamente en ejercitar una política humanista que reconoce el papel protagónico que las mujeres tienen en todos los espacios de la vida pública y privada.

Expresó que la protección y promoción de los derechos de las mujeres representa una alta prioridad, toda vez que se trata de un requisito ineludible para la construcción de una sociedad sustentada en los preceptos de progreso, igualdad y justicia.

En tanto, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, reconoció al gobierno de Oaxaca por priorizar la implementación de políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, y combatir los índices de mortalidad materna y embarazo en adolescente.

Exhortó a seguir trabajando en la armonización legislativa y contribuir a la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres, ya que dijo: no es posible que en algunos estados se castigue más el robo de ganado que el abuso sexual.

Anuncios