Minimiza la Secretaría de Salud de Oaxaca, casos de chikungunya.


images (3)Montiel CRUZ.

Las autoridades municipales de San Baltazar Chichicapam, distrito de Ocotlán de Morelos, encabezadas por el presidente municipal interino Nicéforo San Juan y el regidor de Salud, Educación y Deportes, Martín Sánchez Martínez, salieron al paso de las declaraciones por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) al descartar brote de chikungunya en ese municipio de la región de Valles Centrales.

Según los denunciantes que el secretario de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor Gonzales Hernández, está mintiendo y lo único que busca es “lavarse las manos”.

En entrevista denunciaron que no deben de estar mintiendo los encargados de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) por qué no se puede estar “jugando con la vida de los habitantes de esta comunidad indígena al estar enfermos con la chikungunya.

“Vino personal de la SSO si mucho una hora y la gente no logró reunirse porque no se les avisó por perifoneo y mucho menos notificaron cuándo venían para ver detectar casos de este padecimiento del chinkunguya”, acusaron.

Los inconformes aseguraron que varios pacientes que están enfermos del  chinkungunya han preferido atenderse con médicos particulares porqué en el Centro de Salud de la población no son tendidos.

Al anunciar que los integrantes del Consejo Ciudadano iniciarán el próximo  el jueves iniciarán campañas de descacharrización, fumigación y limpieza para evitar más casos de este padecimiento del chikungunya o dengue que está pegando a las personas de la tercera edad y niños que son los más indefensos de la población.

Anuncios