MADRE DE FAMILIA INTENTA EXTORSIONAR A PROFESOR ACUSÁNDOLO DE PEDERASTA.


ACTA DE HECHOSEn San Francisco Lachigolo, Tlacolula.

 *Madres de familia de jardín de niños en Lachigolo acusaron a la señora Jannette Ramírez Carreño como persona peligrosa, conflictiva y extorsionadora.

*A pesar de existir un documento oficial firmado por ella y su esposo en la institución escolar, un acta de hechos, interpuso una denuncia ante las autoridades judiciales la cual no ratificó.

*Bajo amenazas, cuatro madres de familia acudieron a tratar de iniciar una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia, no se presentaron a la cita girada por la fiscal.

*Pregona en San Francisco Lachigolo ser una mujer con amplias influencias, ser amiga íntima del Fiscal General del Estado y amenazó a agentes ministeriales que acudieron a entregarle un oficio.

 Información de Magdalena MONROY CARBAJAL.

 San Francisco Lachigolo. Tlacolula. Oaxaca. Noviembre 19 de 2015.- Un grupo de doce madres de familia –cuya fotografía y nombres se reservan a petición de las interesadas por motivos de evitar represalias- se presentaron a las oficinas representativas de este medio de comunicación en la ciudad de Oaxaca de Juárez para dar a conocer hechos y amenazas que han sufrido por parte de la ciudadana Jannette Ramírez Carreño a quien tienen catalogada en la población de San Francisco Lachigolo, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, como una persona altamente conflictiva, peligrosa y sobre todo extorsionadora.

Al solicitar a la dirección de este medio acudiera a la población para verificar su dicho y pedir se omitieran sus nombres y fotografía de su presencia, quien esto escribe se trasladó a dicho municipio donde en un domicilio del mismo se reunieron otras diez madres de familia cuyos hijos e hijas acuden a recibir su instrucción preescolar al Jardín de Niños “Rómulo Gallegos”.

El grupo de veintidós madres de familia coincidieron en señalar que la señora Jannette Ramírez Carreño en días pasados pidió a la dirección del centro educativo realizara una junta extraordinaria pues pondría en conocimiento un “asunto muy delicado”.

Al acudir a dicha junta –mencionan las señoras- la susodicha acusó y puso en tela de duda el actuar del profesor de educación física a quien acusó de haber estado manoseando en diversas ocasiones a su menor hijo y a quien, a decir de la señora Jannette, lo demandaría ante las autoridades educativas y judiciales por pederasta.

Pero al notar que la mayoría de madres y padres de familia que se encontraban en dicha junta no creyeron su dicho, pues existe el antecedente que es una señora conflictiva, mentirosa, peligrosa y quien llegara a la población como vecina al salir prácticamente huyendo de Santa Lucia del Camino donde provocó problemas legales y judiciales, así como extorciones a diversos habitantes del lugar, esta señora en tono molesto prácticamente amenazó a las madres y las “invito” a unirse a su demanda en contra del profesor pues estaba segura de que no solamente a su menor hijo le hacía caricias obscenas sino a todos los integrantes del grupo de tercer grado.

ACTA DE HECHOS 3Las madres de familia al enterarse de que la multicitada Jannette Ramírez había acudido a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia a denunciar, sin prueba alguna, al profesor de educación física, y que bajo amenazas otras cuatro madres acudieron pero al darse cuenta que cometerían un delito por falsedad de declaraciones, decidieron no presentarse, ellas –las ahí reunidas- decidieron poner en conocimiento de un medio de comunicación los hechos para demostrar que dicha señora a toda costa trata de extorsionar al profesor para sacarle una amplia cantidad de dinero y solventar deudas que todo el pueblo sabe tiene en Lachigolo.

Abundando su dicho las madres subrayaron a esta reportera que saben existen documentos oficiales emitidos por la institución escolar donde se muestra claramente que dicha señora tras inventar un delito al profesor de educación física, -a pesar de que su menor hijo, así como otros alumnos, estiman y muestran con abrazos el cariño que le tienen al mentor-, y ver la respuesta de la dirección de la escuela e incluso la disposición inmediata del profesor por aclarar el caso así como la misma intervención del supervisor escolar de la zona 034 de Educación Física Preescolar, tardo varios días en firmar un Acta de Acuerdos, así como un Acta de Hechos, documentos que avalan la conducta intachable del profesor de educación física. Documentos que logró conseguir esta reportera, cuya copia de los mismos se mantienen en archivo.

Cabe señalar que el dicho de las madres de familia se ratifica al acudir esta reportera a la Fiscalía donde presentó la denuncia la señora Jannette Ramírez Carreño donde manifestaron las autoridades que dicha quejosa ya no se presentó a ratificar la denuncia y desde un principio mostró nerviosismo y se negó rotundamente a que su menor hijo fuese presentado al examen psicológico con peritos de la institución y que exigía se recibiera un documento emitido por un psicólogo pagado por ella. Así mismo, se tuvo conocimiento que cuatro señoras mas ya no se presentaron a la cita que se les dio para que presentaran su denuncia, ya que el día que habían acudido no presentaron documentos acreditables ni eran acompañadas por sus menores hijos.

Importante es mencionar que datos recopilados por esta reportera en el municipio de Santa Lucia del Camino se obtuvo que la señora Jannette tenía instalada una farmacia, la misma que tiene ahora en Lachigolo, donde inventó que un joven había intentado violar a su empleada, denuncio el hecho y con el documento en mano extorsionó al supuesto culpable con 40 mil pesos, acciones que la llevaron a ser corrida del municipio, así como en una primaria de Lachigolo denunció a un niño por el delito de intento de homicidio.

Finalmente, las denunciantes manifestaron a este medio que temen por la seguridad del profesor de educación física ya que anda pregonando en la población que es muy amiga íntima del procurador y que en el pueblo hay mucho borracho que en su estado alcohólico, “sin darse cuenta”, pueden herir o matar al profesor, así como saben que en días pasados dos agentes ministeriales acudieron a su domicilio para entregarle un oficio de requerimiento, seguramente por otro asunto legal que tiene, y los amenazó así como mando amenazar a los agentes del ministerio público de Tlacolula.

Anuncios