En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, Ivette Morán de Murat fortalece servicios asistenciales del DIF Estatal


5Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 17 de enero de 2017. Para mejorar la atención y servicios de asistencia social que se brindan en la entidad Oaxaqueña, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizó una gira de trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec, para inaugurar la cuarta Oficina Regional de esta dependencia, así como la apertura de la Casa de Día para Adultos Mayores en Ciudad Ixtepec. Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec se comprometió a trazar una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en dichas localidades.

Ante los juchitecos, Ivette Murat afirmó que con la apertura de la Oficina Regional del DIF se da cumplimiento al compromiso de la administración estatal de tener un gobierno cercano a la gente. “El DIF va a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando con este entusiasmo, necesitamos sumar todos para cambiar el destino de nuestra gente, ahora los servicios de asistencia social llegarán directamente a quienes más lo necesitan” añadió la esposa del Gobernador, Alejandro Murat.

3Informó que la oficina regional albergará la atención de los ocho programas del organismo asistencial dirigidos a la población vulnerable. Cabe destacar, que junto con la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, la Presidenta del DIF Oaxaca, entregó sillas de ruedas en beneficio de los istmeños.

Inauguran Casa de Día para Adultos Mayores

En Ciudad Ixtepec, la encargada de la política asistencial, inauguró la Casa de Día para atender a la población adulta mayor donde se ofrece a este sector alternativas para su ocupación creativa, además de actividades culturales, deportivas y ocupacionales, así también servicios médicos y de comedor.

4

Durante esta gira de trabajo, la Presidenta del DIF Oaxaca, visitó las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Santo Domingo Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec, donde aseguró que el DIF buscará equipar estos espacios con todo lo necesario para así brindar un servicio de calidad a la población con discapacidad. “Vamos a trabajar juntos desde donde nos toque estar, para obtener resultados positivos y mejores oportunidades para los oaxaqueños” aseguró Morán de Murat.

Asimismo, recorrió las Cocinas Comunitarias de El Espinal y Santo Domingo Tehuantepec, y afirmó que junto a las Presidentas de los DIF Municipales, trabajarán para mejorar las condiciones de las mismas, logrando que el programa alimentario funcione adecuadamente para  tener niños más sanos.

Anuncios