Inaugura Ivette Morán Oficina Regional del DIF en la Sierra Norte


Tamazulápam del Espíritu Santo, Oaxaca. 18 de enero de 2017.- Continuando con su gira de trabajo en el Estado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat acudió a la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo, para inaugurar la quinta Oficina Regional del Organismo Estatal que acercará los servicios de asistencia social a la población de la Sierra Norte.

16106034_1828347157406392_3574594450356180533_nMorán de Murat sostuvo que todos los programas que opera el DIF Oaxaca van a estar cerca de quienes más lo necesitan. “Estamos abriendo oficinas delegacionales en cada una de las regiones de nuestro Estado, porque en los recorridos que hemos realizado por Oaxaca, encontramos historias de personas donde nos decían que no les llegaban los programas del DIF o que tenían que trasladarse a Oaxaca a solicitar los apoyos, así que decidimos tener un DIF cercano a la gente e instalar estos espacios”.

Ante autoridades de los municipios de la Sierra Norte y acompañada por la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, la Presidenta del DIF Estatal destacó que las Oficinas Regionales ayudarán también a canalizar trámites a otras dependencias para beneficio de la población. “El DIF va a estar cercano a ustedes, este DIF trabaja en Familia, de la mano con autoridades para atender a nuestros niños, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores. Si todos trabajamos para el bienestar de nuestra gente, vamos a lograr que todos los apoyos de asistencia social lleguen a donde tienen que estar”.

En su visita por la Cocina Comunitaria, ubicada en la Agencia El Maguey, la encargada de la política asistencial en la entidad afirmó que a la brevedad se van a reactivar los comedores nutricionales, porque son grandes programas donde las mujeres hacen equipo y brindan desayuno y comida a los infantes, toda vez que ellos son una prioridad para el gobierno.

Atienden a población de la zona Mixe

Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sobre dar atención inmediata a las familias desplazadas por el conflicto de la Agencia Guadalupe Victoria, el Sistema DIF Oaxaca, a través de la Delegada Regional en la Sierra Norte, Belem Nolasco Legaspi, entregó en San Juan Juquila Mixe mil 776 sobres de leche fortificada LICONSA, y en San Pedro Ocotepec, 2 mil 320 sobres de leche, haciendo entrega de un total de 4 mil 96 sobres de leche a los niños, mujeres y adultos mayores que tuvieron que abandonar su comunidad tras los hechos de violencia presentados.

Anuncios