Encabeza Maribel Martínez encuentro de empoderamiento de la mujer del PT.


 

*Más de mil 200 mujeres se reúnen y exigen participación equitativa

  • Senador Benjamín Robles reconoce trabajo de la coordinadora

empoderamiento-mujeres-pt-3

La Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, sostuvo un encuentro con más de mil 200 oaxaqueñas provenientes de las ocho regiones de la entidad, en el que refrendó su compromiso para seguir concretando acciones que ayuden a construir un estado democrático y con igualdad de género.

La respaldaron: su esposo el Comisionado Político Nacional del PT, senador Benjamín Robles Montoya, lideresas regionales y los dirigentes estatales de este instituto político que integran la tercera circunscripción.

Maribel Martínez enfatizó que las mujeres que hoy forman parte de las bases del partido de la estrella amarilla dejaron filiaciones políticas para trabajar en un solo proyecto por Oaxaca, comprometidas con sus comunidades, pueblos, municipios, regiones y con ellas mismas.

Por ello, expresó:

“Iniciamos el año pasado un proyecto de mujeres, donde lo más importante que detectamos es que las mujeres sí queremos participar, es que las mujeres tenemos tanto potencial, que no solo tenemos que estar en la casa; detectamos que las mujeres queremos participar activamente en la vida política, social, económica y en todos los sectores de nuestro estado y de nuestro país”.

“Y por eso nos estamos congregando el día de hoy más de mil mujeres que tenemos la bandera bien arriba. Benjamín y yo vamos a seguir caminando juntos porque nos reconocemos como personas, en esta equidad, en esta igualdad, es la que tenemos que promover”.

En la Coordinación del PT, dijo,  hay mujeres de liderazgo probado en cada una de sus regiones y  que han refrendado su interés en participar activamente para lograr que Oaxaca sea un estado donde las mujeres tengamos las mismas oportunidades.

El empoderamiento de las oaxaqueñas avanza a pasos agigantados en la entidad, ya no más sumisión; de aquí para adelante, la frente en alto y a seguir luchando para alcanzar la cima, sentenció.

Asimismo, reconoció que cuenta con el apoyo del comisionado Benjamín Robles para seguir implementando acciones como los talleres regionales de Liderazgo Político de la Mujer y que ahora se pretenden llevar a cabo en los municipios; iniciando en donde el PT se convirtió en la primera fuerza política.

En su intervención, el senador Robles Montoya reconoció y festejó que las oaxaqueñas estén cada día más ocupadas en trabajar para abrirse paso en la vida política del estado, pero sobre todo destacó que no han bajado la guardia para hacer respetar sus derechos como ciudadanas.

En Maribel Martínez  ponderó a una lideresa con la suficiente fuerza, carisma y entrega para guiar a las mujeres.

“Hablando del 2018, el PT en Oaxaca se convertirá en la primera fuerza política del estado, confiamos en que la incorporación de las mujeres al trabajo político del PT vamos avanzar más rápido, y trabajen mano a mano con el liderazgo de alguien que está dispuesta a hacer mucho por ustedes, la contadora Maribel Martínez Ruiz, una mujer entregada, para y por Oaxaca; que viva el PT, que vivan las mujeres, que viva Oaxaca”, asentó el comisionado.

Acompañaron a Maribel Martínez en esta Revolución de la Mujer oaxaqueña destacadas mujeres que luchan a diario por el reconocimiento de los derechos de las mujeres: Hita Ortiz Silva, Dennis García Gutiérrez y Leticia Guillén Noguchi, así como jóvenes emprendedoras que vieron en el PT a un partido del Pueblo.

Asistieron los Comisionados Políticos: Francisco Amadeo Espinoza Ramos, de Chiapas; Delio Hernández Valadez, de Yucatán; Martín Palacios Calderón, de Tabasco; Hernán Villatoro Barrios, de Quintana Roo, así como representantes de Veracruz y Campeche.

Anuncios