Presidenta del DIF trabajará a favor de la inclusión en Ocotlán de Morelos: AAR


Montiel Cruz

La Presidenta Honoraria del DIF en Ocotlán de Morelos, Aneyda Aragón Rodríguez, admitió que para este periodo de 2017-2018, aplicará  una política de inclusión, igualdad de oportunidades y no discriminación a ninguno de los sectores de la población.

Durante una entrevista, la esposa del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, reitero qué que para este para estos próximos dos años, los niños, adultos, mujeres y hombres formarán parte de esta administración municipal que inició el primero de enero de 2017.

En este mismo sentido expuso que su prioridad es trabajar arduamente con los sectores más vulnerables porque en esta comunidad hay gente con discapacidades diferentes que requieren mucha ayuda por parte del DIF Municipal.

La primera dama comentó que desde la campaña se comprometió conjuntamente con las autoridades municipales y las del gobierno del Estado de Oaxaca, ser gestora permanente  para logar apoyos por parte del gobierno del Estado a través del DIF Estatal que preside Ivette Morán Murat.

Estamos confiados que van allegar los apoyos de manera institucional a Ocotlán de Morelos, pues necesitamos trabajar de manera respetuosa e institucional con la esposa de Alejandro Murat Hinojosa, subrayó.

Tenemos muchas necesidades y nosotros muchos retos para estos dos años, pues vamos a tocar puertas sin casarse para que se cumplan estos proyectos que tenemos en mente para el beneficio de la sociedad en estado de vulnerabilidad, refirió.

Hay infantes, adultos, adolecentes, personas mayores y mujeres en estado de vulnerabilidad por lo que nosotros tenemos la obligación de bajar apoyos que aterricen a los que menos tienen y  sean beneficiados con los diferentes programas que vienen por parte del gobierno del Estado de Oaxaca.

La también licenciada indicó que por parte de del DIF Estatal hay una Delegación de Valles Centrales en el cual manejará siete programas sociales que Ocotlán de Morelos no se debe quedar fuera de ellos, por lo que trabajará arduamente con su equipo para que salgan beneficiados con estos programas sociales.

Los programas deben llegar a los que menos tienen por lo que insisto  que es la oportunidad de demostrar que con trabajo se puede lograr beneficios en bien de estos sectores de la población que en muchas de las veces quedan en desamparo por parte de sus familiares.

Aragón Rodríguez señaló que en unos días van a lanzar una campaña de salud dirigida a los niños, adolescentes y mujeres para que conozcan sobre sus derechos y que los papas tienen la responsabilidad de ver para que sean jóvenes de bien y a las mujeres se les respete.

Dijo que por las mujeres va trabajar para evitar que siga la violencia en contra de ellas, a las que llamó a denunciar  a las instancias correspondientes para que no sigan siendo víctimas de los abusos, pues la Ley está del lado de las mujeres porque juegan un papel importante en la vida política y social.

La equidad de género es importante para el DIF Municipal pues en el municipio mujeres son la mayoría las que trabajan por lo que vamos a cuidarlas para que sean respetados sus derechos concretando acciones que ayuden a construir un municipio democrático y con igualdad de género.

La Presidenta del DIF refrendó su apoyo a las mujeres para la inclusión al Programa de Inclusión Social (Prospera) y el Programa del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), entre otros que benefician a niños, adultos, mujeres y jóvenes.

Anuncios