Promueve DIF municipal de Ocotlán el “Día Naranja ” para prevenir la violencia contra las mujeres.


Por/ Montiel Cruz

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ocotlán de Morelos Eneyda Aragón Rodríguez dio a conocer que la institución a su cargo promueve el “Día Naranja” para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, impulsando acciones en beneficio de esta causa.

Señaló que durante estos seis meses de la administración actual, a través del DIF municipal se han aterrizado en la cabecera municipal y sus 13 agencias proyectos en materia de prevención y atención de la violencia de género.

La responsable de la política asistencial en esta comunidad aseveró que la voluntad política de la administración municipal que representa Raúl Mendoza Vásquez es importante para apoyar a este sector social porque, dijo, las mujeres juegan un papel esencial en la lucha contra la violencia de género.

Explicó que los programas en este sentido por parte del DIF municipal contienen las estrategias primordiales para la prevención de estos casos en que se lastima la dignidad y derechos de las mujeres.

Lamentó que Ocotlán de Morelos no escape de esta cruda realidad en que mujeres y niñas enfrentan abusos, acoso y maltrato en sus formas física y psicológica.

Aragón Rodríguez exhortó a quienes se encuentren en esta situación a alzar la voz y denunciar ante las instancias correspondiente porqué de lo contrario los abusos seguirán creciendo en contra de ellas.

La esposa del presidente Raúl Mendoza Vásquez reconoció que la voluntad para denunciar la violencia contra la mujer existe en su círculo más cercano o en su propia persona y eso resulta un gran avance, porque entonces podemos dar seguimiento a su caso y así erradicarla.

Convocó a la sociedad civil y a las mujeres que se unan a esta campaña portando una prenda naranja los días 25 de cada mes y realicen actividades de difusión, información y prevención para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

La funcionaria del DIF Municipal destacó la importancia de seguir este y todos los años conmemorando el “Día Naranja para involucrar a más personas en esta campaña mundial que busca garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Anuncios