DIRECTORIO

Asociación Editorial de Medios para personas con Discapacidad AMEDI

( Asociaciones y Medios de Difusión Internacionales )

***********************************************************************************************

Presidente Fundador del Proyecto Informativo y AC / Gerente General de Corporativo & Medios y Comunicación y Tesorero de la AC.

Cornelio Merlín Cruz

Editor Fundador y Presidente de la A.C.

 

 

Directora Editorial en Cundinamarca Colombia.

C. Adriana Patricia Talman Peluha

Corresponsal en Antioquía Colombia

Sandra Yazmin Saldarriaga Herrera

Directora Editorial en Lima Perú

Milagros Giuliana Vallejos

Oficinas Centrales para recepción de documentos.

CALLE CUAUHTEMOC 9

COL. GUADALUPE VICTORIA

SAN FELIPE DEL AGUA. OAX.

Cel. 044 951 2874367

Oficina: 951) 688 6981

Mail. superacionoaxaca@hotmail.com

corporativomediosmexico@gmail.com

17 comentarios en “DIRECTORIO

  1. Hola soy patricio yunga de Cuenca Ecuador,

    Por favor necesito una ayuda para mi hija que sufre la enfermedad de Crohn, deseo teléfonos y dirección de la fundación aquí en Ecuador porque yo se que ustedes trabajan con el Vicepresidente de la República. Ayúdenme por favor.

  2. Les saludo muy cordialmente y les felicito por las labores que uds. realizan soy una madre que esta preocupada por mi hija que tiene una discapacidad que estoy seguro que con la ayuda de dios y de uds. la puedo recuperar como puedo hacer para conseguir una cita con los especialistas en Ecuador para que me den un diagnostico del caso que tiene mi hija y ver si me dan las facilidades para su recuperacion de ante mano les agradesco y si me ayudan con numeros de telefono para comunicarnos personalmente.

  3. hola k tal minombre es marisol yebo kasi 10 anios aki en houston desde pequena me preguntaba mil veses donde estaba mi papa y deseaba algun dia volver a saber del …..hoy tengo 20 anos es muy dificil tratar de buskar al alguien desde tan lejos pro confio en papa Dios y se k ay gente buena k me puede ayudar y me gustaria k alguien por favor me podria proveer el nuemero dde la penitencieria de oaxaca por favor es muy important lo ultimo k se supo de el fue k estab en la carcel y lo eh estado buskando si alguien sabe el numero se lo agradeceria eternamente …. muchisimas grasias y saludos desde houston

    • mi hija tiene 4 años perdio su audición, cuanto tenia 1 año y medio, los
      doctores recomiendan un implante coclear
      pero yo soy de escasos recursos como le hago
      para lograr apoyo para su implante

  4. Permitame comunicarles y participales de un caso especial del cual no se como averiguar que va pasar ya que los funcionarios de la fundación visitaron y conocen el caso el mismo que les comento:
    Son padres de familia de mas de 80 años de edad los cuales viven con un joven de 35 años de edad que desde que nacio tiene paralisis cerebral y una incapcidad del 80% reconocido por el conadis, pero ya ha pasado algun tiempo y no se sabe nada por el apoyo economico que requieren los padres para cuidar de el ya que los gastos son multiples por tratamiento terapia y medicamentos que el requiere por lo que pido me den un medio para poder explicarles o comunicarles los pormenores de este caso insolito que no se ha atendido por lo que dejo mi correo para que sirvan darme una dirección de correo o un telefono para darles todo los datos y asistan. Mis datos son:
    L.esparza@yahoo.com y mi celular es el 083501106 vivo ellos viven el riobamba

  5. Buenas noches,

    Deseamos exponer el caso de nuestra tía de 57 años que sufre de DYSTONIA SERVICAL descontrol de los movimientos del sistema neurológico.

    Hace algunos años consiguó la vacuna “TOXINABUTOLINICA TIPO A” en Estados Unidos, en el ” Institute of Health” en Washington, la cual tenía que suministrarse cada 3 meses, ventajosamente salió favorecida por el Gobierno de los Estados Unidos con un año de tratamiento gratis, para lo cual tenía que viajar a dicho país, permaneciendo 6 meses.

    Desde hace algunos meses dicho tratamiento no ha continuado, no ha recibido la respectiva dosis por falta de recursos económicos para viajar allá. Obviamente eso le ha traido una negativa repercución.

    Hemos encontrado aqui en Ecuador dicha vacuna y su aplicación, lo cual tiene un valor muy caro, fuera de las posibilidades económicas de nuestra tía.

    Por tal motivo nos hemos dirigido a ustedes para solicitarles su ayuda en este costoso tratamiento.

    Estaremos a la espera de su urgente, positiva y favorable respuesta a éste requerimiento.

    Cordiales saludos y agradecimiento,

    Sara de Carreño

  6. Pingback: Mark

  7. muy buenos dias por favor necesito saber por medio de que fundacion se puede realizar mi mama un implante coclear que lo necesita urgente ya un oido lo perdio el otro esta a punto de perder nececita hacerse esta operacion de implante coclear con quien podemos hablar con que fundacion aqui en ECUADOR somos deescasos recursos mi papa sufre de un tumor en la medula de la columna y tiene cancer quisiera saber si por medio de la fundacion que tiene el vicepreseidente lenin moreno sela puede realizarquedare totalmente agradecida por favor ayudeme con mi mama

  8. Buenas Tardes soy de Ecuador, Provincia de Manabí, Canton Chone. si no seria tanta meloestia me agradaria saber si uds tambien brindan ayuda en lo que son los transplantes de higado a personas mayores… el caso es el siguiente el organo no es para mi esp ara mi abuela ella tiene 67 años de edad, mujer de gran temple y fuerte como un roble ya tiene con su enfermedad detectada casi 8 años, ya en la ciudad de Quito le evaluaron los medicos y le dijieron que por su edad aca en el Ecuador no hacian ese tipo de intervenciones!!! esperando poder tener una respuesta gratificante les quedo agradecida.. att: Evelin Loor

  9. Chone, 12 de Septiembre del 2012

    Doctor
    Lenín Moreno
    VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DL ECUADOR
    Quito.-

    De mis consideraciones

    Mi más cordial saludo de quien lo admira por su alto grado de solidaridad para con las personas que acuden a su ayuda, porque su amor es tan grande por la humanidad, es por ello que acudo ante usted apelando por la vida de mi madre la Señora OLGA ALICIA LOOR MOREIRA, oriunda de Flavio Alfaro de la Provincia de Manabí, con Cédula de Ciudadanía N0. 1301567994, que padece de CIRROSIS HEPÁTICA detectada desde el 2008.

    Ella es una mujer luchadora, emprendedora y con un gran espíritu de ayuda social, es de profesión Maestra activa orgullosa de brindar sus conocimientos adquiridos, los que ha sembrado en cada uno de sus alumnos en toda su trayectoria como docente que muy a pesar de su enfermedad lucha día a día, decidida a enfrentar adversidades de la vida con optimismo.

    Recibe tratamiento en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo en la ciudad de Guayaquil, con el Dr. Eduardo Marriot, desde que le detectaron la CIRROSIS HEPÁTICA, luego aplicó para el Transplante Hepático en el Hospital Metropolitano de Quito en el mes de Junio del presente año con el Dr. Juan José Suárez M., Patólogo, practicándole todos los exámenes de rigor y luego le indicaron que lamentablemente sólo realizaban transplante hasta los 65 años de edad. De esa fecha acá la salud de mi madre ha empeorado considerablemente, ella ya no puede caminar, se le ha manchado la piel, ya no se alimenta sola, etc., pero este tropezón no le resta su lucha por vivir, es por ello que acudimos ante usted y por su intermedio a la MISIÓN SOLIDARIA- HUMANITARIA MANUELA ESPEJO, para que se le conceda la oportunidad a mi madre del Transplante de Órgano Hepático, la cual está dispuesta a realizarse el transplante bajo toda su responsabilidad y de igual forma la de su familia, ya sea aquí en ECUADOR o por AYUDA HUMANITARIA en otros países como Argentina, México España, Estados Unidos que si lo realizan hasta más edad.

    Acudo en primer lugar porque es madre de 5 hijos, la mujer que nos dio la vida, respetamos, admiramos por su tenaz lucha, mi padre es un hombre adulto mayor que padece de Envejecimiento de cerebro prematuro, un hermano menor con Epilepsia, ella es la cabeza de familia.

    Agradeciendo de antemano y esperando una repuestas positiva para una esperanza de vida de mi madre y que Dios lo Bendiga por su noble corazón, me suscribo de usted.

    Atentamente,
    MARJORY ESPERANZA CEDEÑO LOOR – marjory1971_@hotmail.es
    C.C. 1307190460 TELF. 09358080-042217780, Cdla. Rosales II, Mz. D1, S.7-Guayaquil.

  10. Lic. Lenín Moreno
    VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DL ECUADOR
    Quito.-
    Reciba un cordial saludo de los /as niños/as , Padres de Familia y personal docente que hacemos el Centro Infantil Maria Montessori y la escuela Juan E. Pestalozzi de la ciudad de Otavalo.

    Nuestra escuela el 23 de abril del 2013 cumple 19 años de venir promoviendo la educacion inclusiva de los niños/as con discapacidad a la educacion regular ,en nuestro canton y provincia, actualmente tenemos 64 estudiantes de los cuales 45 tienen discapacidad.

    Nos gustaria nos brinde la oportunidad de tener una cita con usted para fortalecer el trabajo que venimos realizando por la rehivindicación de los derechos de este grupo humano que por mucho tiempo estuvo reelegado .

    Conocemos de su gran espiritu de lucha y deseamos continuar contribuyendo en esta hermosa labor.

    FELICITAMOS SU GRAN TRABAJO

    Esperamos se nos otorgue esa cita que nos ayudaria mucho para seguir adelante CON ESTA MISION Y REPONSABILIDAD SOCIAL QUE TENEMOS TODOS.

    Atentamente
    MONICA VACA
    DIRECTORA

  11. Presente.-
    Yo, Johanna Graciela Arroyo Medina con Cédula de Ciudadanía ECUATORIANA 171701739-4 en forma libre y voluntaria informo que tengo un hijo de nombre ATIQ AMARU VALENCIA ARROYO de 10 años de edad portador de un carnet de Discapacidad con un 97%, quien presenta desde los tres años 9 episodios de Infecciones de Vías Respiratorias constantes + Faringitis+ brotes de Aftas Bucales frecuentes + Cefalea + Mareo + Fiebre + Déficit Visual bilateral con predominio izquierdo + Ataxia + Hemiparesia + Edema Corporal + Facies Cushinoide + Trastornos Desmilinizantes a determinar. Situación que me motivó a concurrir a varios médicos de diferentes Casas de Salud y particulares. Con este antecedente, solicito comedidamente, se considere la atención médica siendo paciente IESS de acuerdo al convenio vigente de atención médica para los asegurados q mantienen con otras instituciones, en cumplimiento con el DERECHO UNIVERSAL DE SALUD consagrada en la Constitución de la República del Ecuador, acogido en el Art. 1 de la ley de Seguridad Social publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 466 Del 30 de noviembre del 2001, y consecuentemente con los artículos 102, 116, 127 de la norma antes citada autoricen un tratamiento Integral en una Institución que cuenten con profesionales especializados en la materia y científicos que estén en condiciones de tratarlo, pues tiene un diagnóstico “Encefalomielitis Diseminada Aguda Difusa Versus Esclerosis Múltiple versus Prader Willi Versus Síndrome de Cohen” desde hace 7años. De acuerdo a la condición particular de mi hijo, tengo muchas preguntas que considero necesarias a las que no he tenido respuesta a mi plena satisfacción y necesito sean aclaradas, se amplíen, modifiquen e investiguen todo en cuanto a la patología, complicaciones que puedan darse conociendo que su estado podría variar siendo un paciente inmunodeprimido y cualquier cosa puede ser un desencadenante infeccioso dependiendo su evolución por eso es importante estabilizar la enfermedad lo antes posible y prevenir más daño después del diagnóstico inicial tomando en cuenta que no están seguros de que este sea el correcto y teniendo derechos al ser portador del carnet de discapacidad según Artículo 19.- Derecho a la salud.- El Estado garantizará a las personas con discapacidad el derecho a la salud y asegurará el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención especializada permanente y prioritaria, habilitación y rehabilitación funcional e integral de salud, en las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud, con enfoque de género, generacional e intercultural. La atención integral a la salud de las personas con discapacidad, con deficiencia o condición incapacitante será de responsabilidad de 1a autoridad sanitaria nacional, que la prestará a través la red pública integral de salud. Artículo 2O.- Subsistemas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación. Artículo 21.- Certificación y acreditación de servicios de salud para discapacidad. Artículo 22. Genética humana y bioética Artículo23.- Medicamentos, insumos, ayudas técnicas, producción, disponibilidad y distribución oportuna, efectiva, apropiada y con calidad de servicios de atención. Adjunto se servirá encontrar la información de médicos tratantes con detalle de sus posibles diagnósticos, tratamientos y pronósticos, riesgos y problemas colaterales no previsibles, enfermedad catastrófica crónica progresiva no definida. Al no contar con recursos económicos suficientes porque los costos son elevados, no cuento con una actividad económica sustentable porque mi hijo tiene recaídas frecuentes y requiere de mi cuidado exclusivo y ser madre soltera acudo a usted con el propósito de alcanzar el objetivo propuesto. TRATAMIENTOS: Plasmaféresis, Corticoides, Antivirales, Antibacteriales e Inmunosupresores. ESTUDIOS REALIZADOS: RM Simple más Contrastada.- Presencia de un quiste aracnoides polar temporal interno izquierdo (25x14x36mm). Espectroscopia Cerebral.- Espectroscopia de sustancia blanca supratentorial derecha evidencia de colina con picos de lípidos y mioinocitol, hallazgos que sugieren una Enfermedad Desmilinizante. Tracto grafía Cerebral.- Disminución de la anisotropía en: Longitudinal superior, longitudinal inferior, Cíngulo, Fibras en U y Fascículo de uncianado. Vía Óptica.- Ausencia de fibras del nervio óptico izquierdo. Disminución del número de fibras y truncamiento del nervio óptico derecho. Disminución de la anisotropía en quiasma, cintillas ópticas que corresponden al trayecto derecho. Anillo de radiaciones ópticas y corteza visual derecha. Estos hallazgos sugieren
    Leuco encefalopatía Desmilinizante o Leuco encelopatía Multifocal Progresiva.
    LCR.- Normal. Bandas Oligoclonales.- negativas LCR IgG.- 94.9 (10-30) EGG.- Normal
    Potenciales Evocados Auditivos.- normales
    Potenciales Evocados Visuales.- Neuropatía óptica bilateral severa en ojo izquierdo y moderado ojo derecho
    Edad Ósea.- 8 años 10 meses Cariotipo.-
    46XY DIAGNOSTICOS DIFERENCIALES.-
    • ESCLEROSIS MULTIPLE
    • ENCEFALOMIELITIS DISEMINADA AGUDA DIFUSA (ADEM)
    • MOSAICISMO DE PRADER WILLI
    •VARIANTES DESCONOCIDAS EN EL GEN POLR3A RELACIONADO CON HIPOMIELINIZACION.
    • ATAXIA EN LA INFANCIA CON HIPOMIELINIZACION DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
    • LEUCOENCELOPATIA DESMIELINIZANTE
    • LEUCOENCELOPATIA MULTIFOCAL PROGRESIVA
    • ENFERMEDADES MITOCONDRIALES ESTUDIOS NECESARIOS SOLICITADOS PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO CORRECTO.
    • RASGOS FENOTIPICOS ENCONTRADOS MAS EN LAS INFECCIONES RECURRENTES Y LAS AFTASSE RELACIONAN CON EL SINDROME DE COHEN.
    • NEURITIS OPTICA, DESPRENDIMIENTO DE RETINA.
    1.- DNA MITOCONDRIAL.- MUTACIONES PUNTUALES AVANZADAS Y DELECCIONES POR SECUENCIACION MASIVA EN PARALELO.
    2.- GENOMA HUMANO COMPLETO.- ALTERACIONES O MUTACIONES EN LOS GENES.
    3.-CLINICA DE ESCLEROSIS MULTIPLE.- VALORACION DEL CASO, DIACNOSTICO, ESPECIALISTAS Y MEDICINA A LARGO PLAZO.
    4.-CONTROLES PERIODICOS.- NEUROLOGIA, ENDOCRINOLOGIA, INMUNOLOGIA OFTALMOLOGO, HEMATOLOGIA, REAVILITACION FISICA Y PSICOLOGICA.
    Con sentimientos de consideración,
    Atentamente,

    Johanna Arroyo Medina.
    0987861248 / 022656452
    atiqsamay@hotmail.com

  12. Hola buenas tardes, soy una persona muy interesada en saber como trabajan ya que necesito apoyo económico y vivienda, tengo dos hijas una en la universidad y otra en secundaria las dos cuenta con mi apoyo, la economía en México se a puesto muy difícil y ya no puedo sostener sus estudios vivo en Patzcuaro Mich.
    Soy una persona con discapacidad en ambas manos, no cuento con ningún apoyo del gobierno, asociación, ni familiar soy independiente me dedico con mis hijas al comercio amulan de, de bisutería urbana y me he quedado sin material para trabajar la verdad no tengo ni capital para volver a surtir mi material para trabajar, mis hijas necesitan seguir con sus estudios, si ustedes saben de algún apoyo para mi familia y para mi se los agrade seria mucho ojala y pronto tenga contestación.

  13. hola buenas noches soy EDMUNDO LUCAS ANCHUNDIA les escribo porque mi inquietud esque me dijeron que me iban hacer mi casa del miduvi pero era recontrucion y depues me dijeron qu era para contruncion porque donde me ibana hacer era muy pequeño pero despues el mismo ingeniero me dijo que ibana hacer una casa osea de contruccion y mi inquietud es porque tengo mi hermano discapacitado y mi mama de la tercera edad
    LUCAS ANCHUNDIA ANGEL MARCELO DE CEDULA DE IDENTIDAD 130179668-4 el de discapacidad y mi mama de tercera edad es ANCHUNDIA ANCHUNDIA JUANA MARIA CON CEDULA DE IDENTIDAD ES 13013517´-5 PORFAVO AYUDEMEN MI NUMERO DE CEDULA ES 13014952´-6 MI NONBRE ES EDMUNDO LUCAS ANCHUNDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s