VISIÓN. MISIÓN. VALORES

MISIÓN
Superación “Medio y Voz de los Grupos Vulnerables” y RADIO SUPERACIÓN, son antes que nada un medio de expresión que nace del apetito de igualdad de quienes tienen como rasgo de identidad la llamada “discapacidad” y los Grupos Vulnerables que han padecido de sobremanera de las condiciones que han surgido del entorno social.

Es por ello que primordialmente Superación  y Radio Superación tienen como misión enaltecer los derechos humanos de todo individuo y que llevaremos en todo momento a la práctica a través de nuestro ejercicio como medio de comunicación; el cual implica una enorme responsabilidad y compromiso social y que consiste en ser siempre la voz y el reflejo de las personas que por determinada condición se vean en situación desfavorecida, estaremos siempre en la búsqueda de la realización de un espacio de ayuda y que al mismo tiempo sea el promotor de “una cultura verdadera de la Discapacidad y el respeto a los Grupos Vulnerables”, pues Superación y Radio Superación fungen orgullosamente como pioneros y portavoz de sectores o grupos vulnerables, que haciendo de lado temores y prejuicios contagiados, buscan su derecho al ejercicio de libertad de expresión y que obligan a nuestro medio portar siempre la bandera de justicia, de verdad y de igualdad.

Es entonces la misión de Superación crear un espacio siempre abierto para la multiculturalidad y diversificación de condiciones, que extienda y pueda esparcirse a todo el mundo tomando siempre en cuenta la responsabilidad y ética que nos caracteriza como medio de comunicación.VISIÓN
La visión que tiene Superación y Radio Superación al introducirse en el escenario de la vida nacional e internacional es la de ser un espacio construido y caracterizado por la práctica de un periodismo social, implica la recapitulación del verdadero sentido de la comunicación, orientar nuevamente los fines para los que ésta es usada, tomando como base los hechos de la acción cotidiana.

Para ello Superación se vale de un equipo de trabajo que está comprometido con la causa y al que rige un mismo código de ética, en la que se procura siempre una constante en nuestra línea de trabajo y que en determinado plazo sirva de base y referencia para la formación de las futuras generaciones lo que generará al mismo tiempo, la noción correcta de la comunicación, inculcada bajo el velo de los intereses de la sociedad y su ansia de información clara , concisa y veraz encaminada en el sendero del ámbito profesional.

VALORES
Superación trabaja sobre cimientos sólidos y principios universales que forman parte de la integración y que deben estar presentes en el buen desarrollo de todo individuo, pues entendemos que es fundamental para una sociedad primero el buen ejercicio de sus valores que le sirven para desenvolverse en el curso de una diversificación de relaciones.

Así los valores de Superación como organización están formados bajo tal entendimiento y éstos a su vez son:.

Respeto: Que permite una cohesión y un clima de cordialidad en el desempeño de nuestras labores..
Honestidad: Al dejar fuera intereses que atenten contra la identidad misma de nuestro medio sean éstos de índole político, religioso, etc., y que puedan buscar cometidos que sean incompatibles con nuestros principios..
Responsabilidad: En el manejo de la información que se publica y con el previo conocimiento de las repercusiones que tiene ésta en nuestro público lector..
Libertad e independencia: Al nacer de núcleo de desigualdad y por lo tanto poseer independencia ante cualquier organismo de trasfondo.

Anuncios

15 comentarios en “VISIÓN. MISIÓN. VALORES

  1. hola les pido de favor le ayuden a mi mama la tiene cancer y lo q yo trabajo no me alcanza para el medicamento los señores de manuela espejo llegaron a visitar pero aun no veo una ayuda ella sufre mucho les pido de favor me ayuden este es mi numero de celular 081757195 porfavor

  2. Por favor necesitamos saber la direcci{on teléfono al cual podemos contactar tenemos un hombre adulto que responde a los nombres de José Inocencio Godoy que necesita de su ayuda para su salud no trabaja y no tiene un sustento para poder curarse si me pueden informar por favor a ver si se puede obtener ayuda médica.

  3. por favor, me realizaron una tiroidectomia y como consecuencia quede con paralisis de cuerda vocal izquierda,daño en nervio recurrente y me extrajeron sin querer las paratiroides por lo que mi organismo no elabora el calcio, padezco diversas consecuencias : disfagia para liquidos y solidos, me aspiro, tengo muy poca capacidad de oxigenacion,y un sinfin de complicaciones mas. Por favor,les solicito ayuda, no es justo que una persona de mi edad tenga que vivir de una pension por discapacidad, AYUDENME A ALIVIAR MI SALUD POR FAVOR, DIGANME QUE HAY ALGUN AVANCE EN CUANTO A MI PROBLEMA,QUE PODRAN AYUDARME…TENGO UN HIJO, Y QUISIERA PODER DARLE UNA VIDA DIGNA POR MIS PROPIOS MEDIOS. GRACIAS POR LEER MI MAIL, POR FAVOR ESPERO SU AUXILIO.

  4. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser Ecuatorianos.
    Hoy en dia gracias al Apoyo de el Sr Vicepresidente las personas que tienen discapacidad tambien pueden demostrar lo que son capaces de hacer a pesar de que tengan algun problema fisico son mucho mas fuertes q una persona normal… ya no existe la descriminacion ahora ellos tienen muchos privilegios y se los merecen..!! FELICITACIONES…!!
    Soy una chica de la Provincia de el ORO del Canton PI-AS q no tengo ninguna discapacidad pero me siento muy orgullosa por todo lo que ud esta haciendo por aquellos q antes eran menos presiados…!! mis mas sinceras felicitaciones que dios los bendiga siempre..!!

  5. Por favor hace mas de un mes me visitaron de la Fundacion un medico Cubano, y me manifesto que la ayuda va ser. soy una mujer con discapacidad o porcentaje 75%
    muchas gracias y que Dios les pague por lo que van hacer conmigo.

  6. hola soy una señora de 54 años cuando tenia catorse años sufri un accidente por culpa de un señor que iba borracho a consecuencia de eso me han operado tres veces de las caderas en la actualidad necesito hacerme revicion de protesis de la cadera izquirda . yo se que ay personas caritativas que les gusta ayudar por favor ayudenme todavia tengo dos hijos menores que me nacesitanse que en otros paises hacen excelentes operaciones desde ya les doy las gracia dios les bendiga mi correo es santachinchay@hotmail.com soy de la provincia de los rios.

  7. hola soy una señora de 54 años cuando tenia catorse años sufri un accidente por culpa de un señor que iba borracho a consecuencia de eso me han operado tres veces de las caderas en la actualidad necesito hacerme revicion de protesis de la cadera izquirda . yo se que ay personas caritativas que les gusta ayudar por favor ayudenme todavia tengo dos hijos menores que me nacesitan se que en otros paises hacen excelentes operaciones desde ya les doy las gracia dios les bendiga mi correo es santachinchay@hotmail.com soy de la provincia de los rios.

  8. Tengo mucha tristeza en mi corazon, tengo un inocente de 5 meses nacio con glaucoma y cataratas en los dos ojitos, necesito que me ayuden para que mi bebe no pierda su vista antes de ver, yo les entrego mi vida a cambio ayudenme por favor

  9. FELICITO SU GRAN LABOR SOCIAL EN PRO DE LOS MAS NECESITADOS DE MI LINDO ECUADOR. AL MISMO TIEMPO LES RUEGO QUE ME INDIQUEN COMO PUEDO HACER PARA INSCRIBIR A MI ESPOSA EN SU PROGRAMA DE AYUDA. YA QUE ELLA TIENE EL DIAGNOSTICO DE LIMFOMA DE HOTKINS, Y ES LE HA COMPLICADOM LA VIDA. AYUDENLA POR QUE ESTA COMPLICADA SU SITUCIOM PUES TINE FIBROSIS PULMONAR Y NO PUEDE MANTENERSE MUCHO TIEMPO DE PIE. ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA. SE SUSCRIBE DE UDS. ELVIS ARIAS.
    CELULAR 091327957

  10. Dios les bendiga, necesito urgente operar a mi hijo que nacio sin sus partes, las tiene, pero no desarrolladas, tiene una estrofia versical y una colastomia, la pelbis la tiene abierta, fue operado de la estrofia versical 2 veses y se le abrio de nuevo, no para de sangrar todo el tiempo, tiene 07 meses nacio en el hospital cabral y Baez de santiago, Rep. Dom. se llama Ezequiel de Jesus Pichardo Ureña, su madre Carmen Noemis Ureña Rodriguez, les pido por favor alguien me ayude, el señor se lo recompensara, no tengo recursos y tengo tres niños mas, gracias de ante mano.

  11. necesito por favor si una persona de buen corazon me ayude ,mi madre tiene cancer yo sufro de artritis y reumatismo lo que gano no me alcanza paraa cubrir gasto de la enfermedad de mi madre ella tiene cancer al seno por favor ayudenme ,se qque nuestro Señor todo poderoso lo va bendecir y lo va recompenasr el doble de su ayuda gracias muchas gracias

  12. Hola compañeras;
    Navegando por la red he visto en un blog una entrada bastante completa de un análisis que han hecho de una canción famosa (no por lo buena que es, sino por la gentuza que sale); es un tema espinoso tratar el cómo influye ésto en nuestra sociendad. Tenemos material extenso pero no se aplica debidamente.
    Os paso el enlace y juzgar vosotras mismas, a mi me parece bueno y creo que deberiamos concienciar más que nada en los colegios (porque lo fuerte desde mi punto de vista no es la canción solo sino EL VIDEO) Es escandalosamente machista, repugnante.

    http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.com/2011/11/las-canciones-que-nos-meten-tragapavo.html

    Mi prima Natalia de 12 años, escucha esta canción desde youtube y lo vé a través del video…¿que valores subliminales están captando estas mentes (incorruptas por el momento)?

    saludos desde españa

  13. San Vicente, 11 de Marzo del 2012

    Dr. Lenin Moreno
    Vicepresidente de la República del Ecuador
    Quito-

    De mis consideraciones:

    Me dirijo a Usted con todo el respeto y consideración de mi parte por la loable labor que viene realizando por nosotros los pobres, y el gesto tan humanitario hacia personas especialmente con discapacidades.
    Soy Germania García Arauz C.I. # 1305599787 DE LA CIUDAD DE San Vicente Manabí, soy viuda y tengo una hija madre soltera que tiene un bebé de año cuatro meses a mi cargo, y actualmente yo soy la que trabajo y los mantengo ya que mi nietecito tiene una DISCAPACIDAD DEL 80 % DEL SINDROME DE EDWARD y se llama Roque Mathias Arevalo Cedeño.
    Hasta ahora éel ha tenido 4 cirugías desde su nacimiento ya que nació con muchas complicaciones y que las he solventado a base de esfuerzos de trabajo, vendiendo comida, haciendo bingos, rifas, préstamos y otros sacrificios paea poder seguir dándole un poco mas de vida a mi nietecito.
    En estos momentos mi nietecito no asimila la alimentación y tengo la necesidad de hacerle una endoscopia, un Ph metría en tránsito para saber porque no come, solamente se alimenta a través de una leche especial que tengo que comprarla y es muy cara que representa mas esfuerzo para poder comprarla.
    Mi desesperación es enorme y me impulsa a buscar su solidaridad y ayuda a personas tan altruistas como Usted. Cabe mencionar señor Presidente que mi situación es muy crítica y me siento impotente ya que en la actualidad No cuento con recursos para continuar con su tratamiento .
    Es por ello que me apego a su buen corazón, para solicitarle desde mi corazón de madre y abuela desesperada que desea ver a su hijito un poco mas saludable.
    Señor Vicepresidente Lenín Moreno, le súplico que me ayude, conociendo se sentido de humanidad y preocupación especialmente por los discapacitados
    Comprendo que pedidos como este deben ser analizados en su despacho por tal razón apelo a su sensibilidad y buen corazón hacia esta situación .Espero tener una repuesta favorable Dios me lo bendiga y la Virgen Maria me lo proteja.
    Un abrazo muy fuerte
    atentamente
    GERMANIA GARCIA ARAUZ
    TELF. 086839826 (OPERADORA CLARO) casa 05-2674655
    ——————————————————————————————————————————-
    Este es el correo de una amiga que me esta ayudando a escribir esta carta y cualquier notificación por favor hacer llegar a esta dirección mjmvandpega@hotmail.com telf. 099147163 05-3029322 of. 053029309 domicilio Marianela Mejia
    ——————————————————————————————————————————-

  14. hola deseo tener la dicha de tener una respuesta favorable a mi peticion´mi niña tiene un leve simdrome de down y quisiera llevar hacer el tratamiento a cuba para su sanacion pero no tengo dinero y nesecito de su ayuda.

  15. buenas soy peruana mi nombre es leyla cerna acabo de ingresar asu pagina y veo la gran ayuda q realizan solo dios los guia para tanto bien me dirijo a ustedes para pedirles una gran ayuda para mi hermano cristian padre de una ñina y un niño pequeño que quiero con todo mi corazon que los vea crecer les contare el vive en la ciudad de trujillo es pastor de jovenes cristiano el nacio con una estreches congenita de los ureteres lo cual le impide orinar con normalidad durante un tiempo estuvo bien pero hasta el año pasado empezo a empeorar en esta con muchos antibioticos esta tambien con una bolsita y sondas para miccionar eso estara asi hasta que lo operen y no se realiza por falta de dinero es practicamente una operacion reconstructiva y si no se lo hace le puede dar cancer o morir lo cual seria algo muy triste ni quiero imaginarlo ahora se lo volvio a colocar otra bolsita se lo cambia cada21 dias y esta mal y solo se lo realizan en casa ya q si fuera en un hospital podria contraer alguna infeccion yo vivo en la ciudad de lima mi tf es 013572101 cualquier noticia porfavor hagamenla llegar que mi dios toque su corazon me despido que dios me los bendiga leyla cerna lima peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s